Borrar

Avenida de la Sierra y la pasarela de Los Lirios, a falta del suelo

LA RIOJA

Martes, 27 de junio 2017, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La prolongación de avenida de la Sierra también fue motivo de estudio en el encuentro de ayer de la comisión de seguimiento del Plan de Infraestructuras. Los datos manejados explican que se están ultimando los acuerdos con los propietarios de los terrenos para poder ejecutar lo más rápido posible una actuación largamente esperada. En la misma fase de consecución de los terrenos se encuentra la pasarela peatonal que unirá Los Lirios con avenida de la Paz. El Ayuntamiento está en conversaciones tanto con el Ministerio de Fomento, competente en el ámbito de la A-13, como con la Diócesis, propietaria de una franja de suelo necesaria para levantar este paso solicitado por los vecinos. Otra pasarela también reivindicada, en este caso, desde La Estrella, está en fase de estudios previos para determinar su viabilidad.

La alcaldesa, Cuca Gamarra, se refirió también al encargo de los estudios previos para la prolongación de Portillejo hasta el Puente de Sagasta y de Gonzalo de Berceo hacia Fuenmayor. Según dijo, «servirá como base para la segunda fase del soterramiento de la vía férrea».

El Plan de Infraestructuras se aprobó en el 2013 con un horizonte temporal hasta el 2025. Si incluye 24 proyectos, también figura en el documento una priorización de las actuaciones. La comisión de seguimiento la integran los grupos municipales, la Federación de Asociaciones de Vecinos, técnicos municipales y representantes de diferentes colegios profesionales de la ciudad relacionados con las infraestructuras viarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios