La Rioja

Se enfrenta a 4 años un hombre sorprendido con 6 gramos de anfetamina

  • La acusación pública le imputa un delito de tenencia y tráfico de drogas y pide para él cuatro años de prisión y una multa de 600 euros

D.P.M. salió del portal de la calle Travesía de Pastores, 3, de Calahorra, hacia las 21.45 horas. Era el 29 de junio del año 2015 e inició su marcha. Pero súbitamente se dio media vuelta y optó por caminar en sentido contrario. Su intención, deduce el Ministerio Fiscal en el escrito de acusación que ha presentado contra él, no era otra que la de evitar a una patrulla de la Guardia Civil que estaba en la zona.

Sus movimientos sorprendieron a los agentes, que le dieron el alto, pero D.P.M. empezó a correr «haciendo caso omiso a las indicaciones» de los guardia civiles. Durante su huida «lanzó debajo de un vehículo cuatro bolsitas de plástico cerradas que contenían una sustancia de color blanco de textura viscosa». Esa sustancia, dice el fiscal, resultó ser anfetamina con un peso neto de 5,92 gramos y un valor en el mercado ilícito de 214 euros.

La acusación pública le imputa un delito de tenencia y tráfico de drogas y pide para él cuatro años de prisión y una multa de 600 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate