La Rioja

Beneite replica al PSOE y le acusa de «persecución»

Beneite replica al PSOE y le acusa de «persecución»
/ MIGUEL HERREROS
  • El jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Logroño reacciona a la acusación de ir en coche oficial al Día de La Rioja en Yuso criticando al edil socialista Díez Cámara, a quien reprocha su «obsesión enfermiza»

  • «Es utópico pretender intimidarme con acusaciones vacías y discursos temblorosos», asegura

"Acusaciones vacías". Así califica el jefe de la Policía Local de Logroño las denuncias lanzadas la semana pasada por el Grupo Socialista, cuyo concejal José Luis Díez Cámara criticó que acudiera en coche oficial, conducido por una agente, a los actos convocados en el Monasterio de Yuso en conmemoración del Día de La Rioja. Fernando Fernández Beneite, que emplea en su réplica el tablón de anuncios de la Comisaría, asegura que durante su carrera profesional ha pasado "por varias situaciones de riesgo vital", que sin embargo no han conseguido "modificar" su carácter ni amedrentarle. Basándose en esa trayectoria, avisa al edil del PSOE: "Es utópico pretender intimidarme ahora con acusaciones vacías y discursos temblorosos".

También se queja Beneite de lo que denomina "persecución", de la que dice ser objeto por el principal grupo de la oposición; al contrario de como se publicó esta noticia la pasada semana, debemos aclarar no obstante que cuando el jefe policial se refiere a los términos "chabacano, trasnochado, ordinario, rampón o zafio", no alude al concejal Díez Cámara, sino que se limita a detallar esa relación de adjetivos como sinónimos de los que el propio edil empleó en su rueda de prensa, cuando denunció "el tufo rancio y casposo" que, a su juicio, desprende la actuación de Fernández Beneite.

A juicio del jefe de Policía, que considera que su desplazamiento en coche oficial a San Millán está justificado y se atiene a las normas propias de su cargo, el edil socialista sufre una "obsesión enfermiza" hacia él. También le acusa de "animadversión" y concluye su extenso escrito lanzándole la siguiente puya: citando al general argentino Juan Domingo Perón, Beneite subraya que "se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate