La Rioja

Logroño destinará 50.000 euros a dinamizar y promocionar el pequeño comercio

video

Un taxista ayuda a un discapacitado a subir al vehículo. / L.R.

  • La ciudad apoyará también el proyecto 'Catarte', las becas Erasmus+ y subvencionará el taxi para los discapacitados

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado hoy el expediente de contratación para desarrollar una campaña de promoción del comercio de ciudad en radios musicales y portales web de medios de comunicación, que se desarrollará desde agosto hasta diciembre, para la que se destinarán 50.000 euros.

El portavoz del Equipo de Gobierno Municipal de Logroño, Miguel Sáinz, ha explicado hoy, en rueda informativa, que esta medida procede de una enmienda al Presupuesto 2017 del Grupo Municipal Ciudadanos y de una moción del Grupo Socialista, que han sido asumidas "para conseguir el objetivo común de dinamizar el comercio de ciudad".

Se trata de una "campaña novedosa y específica" para promocionar el pequeño comercio, los mercados y las zonas comerciales de la ciudad, dirigido a un público objetivo que puede ser cliente de estos establecimientos y cuyo mensaje puede llegarles a través de las radios musicales y de las web informativas locales, ha indicado.

Proyecto 'Catarte'

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el desarrollo del proyecto "Catarte", que se desarrollará entre los próximos meses de julio y enero 2018, excepto septiembre, a la propuesta de Juan Carlos García Domingo por 33.541 euros..

Las actividades se desarrollarán en el Espacio Lagares y cada pase consistirá en el diseño y ejecución de un proyecto que integre tres elementos: la actuación de un artista, artesano, músico o cocinero, entre otros; la degustación de productos gastronómicos; y la cata de vinos de la DOC Rioja, ha detallado

La iniciativa 'Catarte', que surgió en 2012 con motivo de la proclamación de Logroño como primera Capital Española de la Gastronomía, contribuye a la promoción turística de la ciudad a partir de la gastronomía, el vino y el arte.

Becas Erasmus+

El portavoz municipal también ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado los gastos derivados de las becas para estancias en el extranjero del proyecto de movilidad del programa europeo "Erasmus+" por un importe de 7.459 euros.

El importe irá destinado a gastos de transporte y estancia de cuatro estudiantes logroñeses de los institutos Comercio y La Laboral, que tendrán como destino las ciudades de Viena y Lisboa, donde desarrollaran prácticas laborales, ha comentado.

El plazo de duración de la acción formativa es de tres meses y estos cuatro alumnos se unen a otros veinte que llevaron a cabo las prácticas en marzo de este año, con el objetivo, ha resaltado, de "fomentar la inserción laboral de los jóvenes logroñeses y mejorar su posibilidad de promoción profesional y personal".

Taxis para discapacitados

La Junta de Gobierno también ha aprobado las bases y la convocatoria de ayudas económicas para el transporte en taxi de personas con discapacidad, con un presupuesto de 5.000 euros, con la finalidad de "ayudar a estas personas que no pueden hacer uso de los transportes públicos de la ciudad".

Sainz ha reconocido que esta medida se enmarca en el cumplimiento del Plan municipal de integración de personas con discapacidad y tiene por objeto "garantizar que Logroño es una ciudad para todos a través de medidas que permitan el desenvolvimiento cotidiano de todos los ciudadanos".

Las cuantías de estas subvenciones oscilan entre los 400 euros al año hasta los 960 euros anuales y ha aclarado que por cada uno de los servicios de taxi el Ayuntamiento de Logroño abonará la cantidad de 8 euros, a no ser que el gasto de la carrera sea inferior; el presupuesto destinado a esta medida ha aumentado un 60 por ciento respecto al anterior ejercicio.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate