La Rioja

Cambia: «Se falta el respeto a ciudadanía por no exigir responsabilidades en el CCR»

Puertas cerradas del CCR.
Puertas cerradas del CCR. / Antonio Díaz Uriel
  • Gonzalo Peña subraya que «tanto el equipo de Gobierno como los otros tres partidos aprobaron no pedir responsabilidad económica a la empresa que gestionaba el centro»

El portavoz del Grupo Municipal Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha asegurado hoy que el equipo de Gobierno Local (PP) y los otros tres grupos de la oposición -PSOE, Ciudadanos y Partido Riojano- han "faltado al respeto de la ciudadanía" por no "exigir responsabilidades" por la gestión del CCR.

Peña ha recordado, en rueda informativa, que el pasado 8 de junio se celebró un pleno municipal extraordinario sobre el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) en el que "tanto el equipo de Gobierno como los otros tres partidos aprobaron no pedir responsabilidad económica a la empresa que gestionaba el CCR por incumplimiento de contrato".

Ha lamentado que el resto de los grupos municipales de la oposición "escenifican sus actuaciones, porque dicen una cosa y luego acuerdan otra distinta con el PP", motivo por el que los cuatro concejales de Cambia Logroño decidieron levantarse "de forma simbólica" y marcharse del pleno.

Ha criticado que a la empresa que gestionaba el CCR, "a pesar de incumplir contratos y despilfarrar dinero público, no se le exige ninguna responsabilidad económica".

Peña ha lamentado que a la concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, "tampoco se le exige responsabilidad política", lo que supone "una burla al conjunto de la ciudadanía".

«Aquí no ha pasado nada»

"No determinar ninguna responsabilidad es reconocer que aquí no ha pasado nada, a pesar del despilfarro de un millón de euros de la empresa concesionaria", ha constatado.

Por ello, ha dicho que "el PP salió encantado del pleno porque todos, excepto Cambia Logroño, votaron a favor de su propuesta".

Además, ha asegurado que "este hecho constituye un grano de arena más entre los entramados y los amigos de las empresas con los dirigentes del PP" y ha insistido en que "con el dinero público de la ciudadanía no se juega".

También ha recordado la Comisión de Investigación sobre el CCR, que se constituyó a petición de Cambia Logroño, y a la que "no acudieron ni los máximos responsables del Ayuntamiento, como la alcaldesa de la ciudad, Concepción Gamarra, ni el gerente del centro, ni los responsables de la empresa adjudicataria".

Durante el pleno extraordinario, "los otros tres grupos municipales de la oposición se plegaron a proponer lo que el PP quería escuchar" y ha asegurado que "estos partidos no cumplen con sus obligaciones".

En este sentido, ha recordado que Cambia Logroño ha sido la única formación política que ha acudido a la Fiscalía para denunciar los incumplimientos del contrato de la empresa adjudicataria del CCR, y aunque proponen alternativas, se les "bloquea".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate