Borrar
Julián San Martín. :: juan marín
C's asegura que se ha convertido en el partido «de la política útil para Logroño»

C's asegura que se ha convertido en el partido «de la política útil para Logroño»

San Martín destaca, en el ecuador de la legislatura, que han salido adelante casi el 90% de las mociones presentadas por su formación política

LA RIOJA

Miércoles, 21 de junio 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, aseguró ayer que, en estos dos años de legislatura, su formación ha demostrado «qué es la política útil para Logroño y sus vecinos» y ha trabajado para lograr «un modelo de ciudad sostenible, compacto y amable».

San Martín, acompañado de los tres concejales que integran este grupo municipal, analizó los dos años de legislatura en el Ayuntamiento de Logroño, y dijo que ha presentado 73 mociones al pleno, de las que 65 han salido adelante, lo que supone que «casi el 90% ha contado con el apoyo de otros grupos, que han entendido la importancia y utilidad de nuestras propuestas porque son sensatas».

En materia de transparencia, destacó que, «gracias a C's, todos los grupos municipales tienen que publicar sus cuentas en la web del Consistorio logroñés», además de que cada tres meses, los presupuestos deben hacerse públicos.

San Martín señaló que «C's ha trabajado para mejorar el actual sistema de bienestar social de la ciudad», con mejoras en los parques infantiles destinadas a menores con movilidad reducida y la futura construcción de ludotecas en La Cava, Valdegastea y Los Lirios. También refirió que, «gracias a C's, Logroño dispondrá por primera vez de un mapa de ruidos de ocio para conciliar el sector hostelero con el derecho al descanso de los vecinos».

Otro de los objetivos de Cs, ha dicho, es «apoyar al comercio de proximidad», y recordó las más de diez propuestas que se están desarrollando. Respecto al Mercado de San Blas, dijo que ha impulsado la elaboración de un estudio para revitalizar el edifico y su modelo de gestión.

En urbanismo, indicó que «C's apuesta por conectar Logroño, vertebrar la ciudad y enlazar los barrios», pero a través de políticas de movilidad sostenible, donde «se priorice a los peatones, las bicis y el transporte urbano por delante de los vehículos».

Por último, reconoció que «el desarrollo económico de la ciudad debe ser coherente e igualitario», motivo por el que las propuestas de Ciudadanos se basan en «atraer empresas afectadas por el 'brexit', la creación de una línea de subvenciones para emprendedores, la eliminación de trabas burocráticas para empresas y potenciar contratos con pymes locales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios