La Rioja

Arraiz propone contenido cultural municipal para la segunda planta de la plaza de Abastos de Logroño

  • «El equipo de Gobierno Municipal no debería despreciar las iniciativas privadas que dan salida a los espacios públicos», ha defendido

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, ha solicitado al equipo de Gobierno Local (PP) que "llene de contenido en cultura" la inversión desarrollada por iniciativa privada en la segunda planta de la plaza de Abastos durante la feria de escultura Sculto.

Arriz ha explicado, en rueda informativa, que "el equipo de Gobierno Municipal no debería despreciar las iniciativas privadas que dan salida a los espacios públicos" y le ha instado a recibir la instalación museística desarrollada en el Mercado de San Blas tal y como se ha diseñado, sin que tenga que desmontarse.

La edil socialista ha criticado la "falta de apoyo económico y político" a la feria de escultura Sculto, que "gracias al esfuerzo de los organizadores, ha permitido que Logroño se haya convertido en un referente nacional de la escultura durante estos días".

En este sentido, ha indicado que "es incomprensible la cicatería del Gobierno municipal al apoyar económicamente esta iniciativa con apenas 6.000 euros, cantidad irrisoria en comparación con el dinero con el que ha patrocinado otros actos de menor relevancia".

A este "escaso apoyo económico", ha reprochado "la falta de gratitud" del equipo del Ejecutivo local y, en concreto, de la concejala de Cultura de Logroño, Pilar Montes, con los organizadores de Sculto, al "denegarles el uso de la segunda planta de la Plaza de Abastos para organizar una rueda de prensa después de concluir la feria".

Ha declarado que "Montes debería entender que tanto ella como el Gobierno municipal están para servir a los ciudadanos", ya que "el patrimonio y las instalaciones que el Ayuntamiento gestiona no son de su propiedad, sino de los logroñeses".

Por este motivo, ha incidido en que "debería haber apoyado hasta el final esta iniciativa que tanto ha promocionado la ciudad a nivel nacional" y espera que "en futuras actuaciones de carácter cultural, organizadas por entidades privadas, exista un mayor compromiso económico y político".

Por otra parte, Arraiz ha defendido la "necesidad de que el Mercado de San Blas siga acogiendo actividades relacionadas con el arte, aprovechando la inversión realizada y se contribuya, de este modo, a revitalizar realmente el edificio".

Según ha reconocido, "la unidad de Cultura del Ayuntamiento de Logroño está desmantelada en materia de personal", motivo por el que "no hay iniciativas para dotar de contenido este espacio".

Ha calificado de "sangrante" que el equipo de Gobierno Municipal "se dedique a poner trabas a los organizadores de una feria de escultura, en vez de premiar y agradecer que una entidad haya impulsado el Mercado de San Blas y recuperado la segunda planta con una iniciativa privada".

También ha recordado que "el Ayuntamiento de Logroño continúa sin hacer nada en la Plaza de Abastos desde la presentación del proyecto de Mercasa, que según parece va a acabar guardado y olvidado en un cajón". EFE

1003795

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate