La Rioja

Tirando cohetes por el día del patrón

Exhibición del Grupo de Danzas de Logroño.
Exhibición del Grupo de Danzas de Logroño. / A.G. / M. HERREROS / J. HERREROS /S . TERCERO / J. MARÍN
  • Espectáculos por las calles y noches mágicas con fuegos artificiales para adornar los festejos

Con el ruido de los cohetes se ponía fin al sábado de San Bernabé. Desde Castellón llegaron las pirotecnias que dejaron boquiabiertas a las miles de personas que se reunían en el parque de la Rivera, en lo que fue una agradable noche de 'verano' al lado del río Ebro. Pero pronto a la cama... Al día siguiente los logroñeses tenían que ponerse sus mejores galas para celebrar el día grande del patrón, San Bernabé.

Con las largas colas a la espera del tradicional pez, se hacía la boca agua pensando en todas las degustaciones, eventos y espectáculos que llenaban las agendas de los riojanos. Una vez el pez estuvo en el buche, fue hora de asistir a la misa solemne celebrada en la catedral de la Redonda y la posterior procesión, con banderazos incluidos. Además del día de San Bernabé, también se celebraba el día del traje regional, que se desarrolló en diversos escenarios de la ciudad. Donde los grupos folclóricos comenzaron en la plaza del Parlamento pasando por la calle Portales y el Once de Junio.

La tarde estuvo marcada por el festejo taurino en cumplimiento del voto de San Bernabé que llenó la plaza de toros. La jornada acabó con la cena renacentista en la que la historia quedó representada en platos típicos de la época.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate