Borrar
Los concejales del PP, sentados frente a frente con los ediles de Ciudadanos, ayer en el salón de la Alcaldía. :: díaz uriel
PROGRESA ADECUADAMENTE

PROGRESA ADECUADAMENTE

Concejales del PP y de C's concluyen que sus acuerdos avanzan poco a poco y que su pacto goza de buena salud

MARÍA JOSÉ LUMBRERAS

Viernes, 16 de junio 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dos partes parecen estar satisfechas. Ayer se reunieron los concejales del PP y de Ciudadanos para revisar la marcha de su acuerdo de investidura y de las enmiendas presentadas a los presupuestos, cuando se cumplen dos años de legislatura. El resultado fue que «progresa adecuadamente», según el portavoz de la formación naranja, Julián San Martín, de pasado docente. ¿Asignaturas pendientes? Para él, ninguna. Los asuntos pueden ir más o menos lentos, unas veces quizá por el Gobierno local, que prioriza sus temas, y otras porque los procedimientos administrativos tienen sus plazos, pero todo está en marcha, comenta el edil.

Las enmiendas están en marcha y se está trabajando para dar cumplimiento a las exigencias de Ciudadanos plasmadas en estos acuerdos, asegura San Martín.

Ciudadanos cree «importantes los pasos dados para llevar a cabo la construcción de las ludotecas en diferentes barrios de Logroño, como la de La Cava, en fase de adjudicación, así como la de Valdegastea y Los Lirios, en proceso de redacción del pliego de condiciones del proyecto». Hasta ahora, no estaba listo el crédito para las inversiones presupuestadas, pero por fin lo está y se pueden financiar: «Estamos también satisfechos del avance de nuestras enmiendas de Seguridad Vial y Urbanismo», señaló San Martín, quien citó los pasos de cebra elevados en Luis de Ulloa y Avenida de Burgos porque «serán una realidad a finales de este mes».

También se fijó en que ya existe un proyecto para «la construcción completa del vial de Avenida de la Sierra, que llegará hasta el término municipal de Lardero».

Avanzó que la alcaldesa, Cuca Gamarra, les ha asegurado que a finales de julio estará en contratación la segunda fase del proyecto de reurbanización de Vélez de Guevara, cuya primera parte se ha materializado en los últimos meses. Asimismo, la Cátedra de Comercio dispondrá de 50.000 euros para la formación y asesoramiento de comerciantes y las subvenciones para empresas innovadoras ya se han hecho públicas y ya se han interesado 10 empresas 'start-up': «Estamos razonablemente satisfechos del cumplimiento de nuestras propuestas porque eso se traduce en mejorar Logroño», zanjó San Martín, para quien, «mientras el equipo de gobierno cumpla con las exigencias de Cs, la salud del acuerdo de investidura será buena».

La 'otra' versión

¿Qué opina la otra parte? Parecido, aunque con una retórica si acaso más entusiasta aún. El grupo popular argumenta, a través de su portavoz Javier Merino, que «el pacto goza de muy buena salud, con la práctica totalidad de los acuerdos ya encaminados o incluso cumplidos».

Destacaron los populares que el encuentro se produjo un día después de haber hecho público el acuerdo alcanzado entre las partes -Gobierno local y 'naranjas'- para sacar adelante el proyecto del entorno de Maristas: «Es uno de los proyectos más importantes para la ciudad, con la reurbanización del solar del antiguo colegio, que llevará aparejada la revitalización de todo el centro de la ciudad», dijo Merino.

El concejal señaló además que se han tratado políticas de movilidad urbana y de diversas infraestructuras que «se acometerán de forma prioritaria», mientras que también hay un amplio apartado para las medidas de apoyo al emprendimiento, «un área por la que los dos grupos hemos mostrado un especial interés».

El acuerdo de investidura, de junio de 2015, hizo que C's votara en blanco en el pleno que hizo alcaldesa a Cuca Gamarra y así les salieran las cuentas a los populares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios