La Rioja

Los policías locales se manifestaron desde su comisaría de Ruavieja a la plaza consistorial

La manifestación de policías locales subiendo por la avenida de Viana hasta alcanzar la Glorieta y luego el Ayuntamiento. :: miguel herreros
La manifestación de policías locales subiendo por la avenida de Viana hasta alcanzar la Glorieta y luego el Ayuntamiento. :: miguel herreros

Aseguran que las horas extras por resolución de Alcaldía afectan a la organización de su vida personal y a la posibilidad de conciliación. Y, como estas fiestas van a trabajar a golpe de resolución de Alcaldía, los policías locales se manifestaron ayer por las calles de la capital dejando una imagen inédita. No fueron solos. Otros trabajadores municipales se sumaron también a su marcha, que se inició en la comisaría de Ruavieja y finalizó en la plaza del Ayuntamiento no sin antes haber pasado por la avenida de Viana y por los primeros números de la avenida de La Paz.

No hubo consignas, pero sí muchos pitidos, empezando por los de las sirenas azules colocadas en un carrito con las que abrían la marcha.

«Nos hemos cansado de ver cómo en los últimos años el número de horas extras se ha multiplicado exponencialmente y, lejos de buscar revertir esta situación, Gamarra basa el funcionamiento de un sistema prioritario en el mantenimiento de una mínima plantilla de efectivos que se harten de hacer horas extras, cosa que además de ser muy poco solidaria, genera graves problemas de conciliación», señalaba después el portavoz del SPPME, el sindicato mayoritario en el cuerpo, Guillermo Chinchurreta.

Una vez en la plaza, los agentes se sumaron a la movilización que organiza la Junta de Personal para el conjunto de los funcionarios y que tiene que ver con el cumplimiento de unos acuerdos firmados en el 2011 (aunque no llegaron a ir a junta de gobierno) que prometían 400 euros lineales para toda la plantilla y que no han llegado a materializarse. El grupo de manifestantes se adentró después por las dependencias municipales con pitos e incluso con la sirena de los bomberos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate