La Rioja

Nueva ordenación de las terrazas en la calle Portales, entre Sagasta y Capitán Gallarza

Logroño. Hacer compatible el ejercicio de la actividad hostelera con el disfrute de los clientes y los derechos de los paseantes es el objetivo que persigue la ordenación de terrazas de veladores en Portales aprobada ayer. La reordenación afecta a 120 metros cuadrados de calle, al tramo comprendido entre Sagasta y Capitán Gallarza, un espacio que pasará a repartirse entre cinco establecimientos, en lugar de los cuatro que lo ocupaban hasta ahora. También se busca mejorar la visión de los escaparates de esta calle y facilitar el tránsito de los peatones.

Este acuerdo municipal permite, según explicó ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, «una regulación específica para la instalación de terrazas en caso de plazas o parques donde existan establecimientos hosteleros de carácter permanente», además de garantizar el uso común general de la calle y la reserva de espacios para bancos y contenedores de residuos. «Queremos garantizar los derechos de todos», resumió Sainz, que recordó que esta iniciativa se deriva del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en el mes de abril para regular este tipo de instalaciones en la vía pública.

La cifra de terrazas se ha disparado en los últimos años, situándose por encima de las 500, es el decir un 40% más que en los últimos cuatro años. En el 2012, apenas se alcanzaban las 370, según datos municipales. Este crecimiento ha obligado al Ayuntamiento a iniciar una ordenación de espacios para facilitar la convivencia de hosteleros, comerciantes y peatones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate