La Rioja
El PSOE cree «decepcionantes»  y de «propuestas imposibles»  los dos años de legislatura del PP

El PSOE cree «decepcionantes» y de «propuestas imposibles» los dos años de legislatura del PP

  • La portavoz del grupo municipal critica que «se han antepuesto proyectos que nadie pedía» y asegura que el 2017 será el ejercicio con menos inversión

logroño. «No han podido ser más decepcionantes», decía ayer la portavoz socialista, Beatriz Arraiz, sobre los dos años de legislatura municipal que ahora se cumplen. En su balance, habló de «paralización casi total» de Logroño y de que en los últimos meses la alcaldesa, Cuca Gamarra, ha pensado más en su futuro político que en la gestión de la ciudad.

A continuación citó cuestiones pendientes de las que «nada se sabe», como el Centro de la Cultura del Rioja (CCR), cerrado desde hace un año; la 'ciudad inteligente' en la que la factura electrónica lleva un retraso de dos años o la Casa del Cuento, derrumbada hace cuatro meses y «ahí sigue el hueco, sin que sepamos si habrá nuevo proyecto o si habrá que hacer otro contrato».

También se fijó en que se prometieron impuestos fraccionados a la carta y luego no se volvió a oír nada de ello; en la satisfacción mostrada por Gamarra ante unos presupuestos del Estado para el 2017 «que marginan a Logroño y a La Rioja» y en actuaciones como la avenida de La Sierra, las pasarelas de Los Lirios y La Estrella o la avenida de Aragón, sin acometer todas ellas.

Tampoco se han realizado, sino que «han pasado al archivo», cuestiones como la remodelación de la Glorieta, las Cien Tiendas y la plaza de La Paz, además de la plaza de México y la reforma de Vara de Rey.

Con la Villanueva «hemos hecho el ridículo pidiendo dos veces los fondos Feder que no se han conseguido», añadió, y «queremos que se inicie la rehabilitación con fondos propios y nos dejemos de más paseos por la zona», sentenció.

En lo que se refiere al corredor del Ebro de Varea a El Cortijo, «ya no hay dinero del Estado -dijo- y, por tanto, su futuro es incierto», mientras que el camino a La Grajera está sin empezar y tampoco hay parque de Toyo Ito ni pasarela del Camino, recordó la portavoz.

«Se decía que en los edificios de Comandancia iba a ir la nueva Escuela de Música, pero los edificios no se han cedido y, que sepamos, ni solicitado», lamentó. La ludoteca de la Cava sigue sin adjudicar, la comisaría del centro está olvidada y el mercado de San Blas sigue sin tirar pese al estudio de Mercasa, apuntó Arraiz, para señalar que los centros de salud prometidos tampoco están. «Todo ha sido un cuento», alegó, para considerar que el 2017 va a ser el ejercicio con menos inversión en muchos años. «Por un lado se han antepuesto proyectos que nadie ha pedido, como la Casa del Cuento, y, por otro, se han formulado propuestas de millones de euros que sabíamos que eran imposibles», argumentó.

Sobre el trabajo de su grupo, la portavoz destacó que seguirá denunciando los incumplimientos y llevando la voz de los vecinos. «Somos el grupo que más mociones ha presentado y que tiene más aprobadas porque somos capaces de llegar a acuerdos». Para ella, las prioridades han de estar en el mantenimiento de la ciudad, en cuestiones como la limpieza o la iluminación, en la búsqueda de soluciones para los solares vacíos, en el apoyo a quien más lo necesita y en la atención a los barrios periféricos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate