La Rioja
Playa de la piscina de Lobete.
Playa de la piscina de Lobete. / L.R.

El centro deportivo de Lobete tendrá un centro médico y playas renovadas

  • Los polideportivos son sometidos en verano a obras de mantenimiento y de sustitución de elementos, como su iluminación por luces LED

logroño. Con el verano, los centros deportivos municipales cierran varias semanas por mantenimiento. Este mes de junio le toca al polideportivo Las Gaunas. En julio es el turno de La Ribera y, en agosto, de Lobete. Pero esta vez, el caso de Lobete será un poco diferente porque tampoco tendrá la piscina abierta al público en julio ya que se van a renovar las playas.

El concejal de Deportes, Javier Merino, concretó que para estas labores de conservación y mejora se dedicarán en total 127.688 euros, de los que 83.687,99 euros serán para la mencionada mejora de las playas, que durará seis semanas. El pavimento se ha ido deteriorando por el uso y el acabado de resinas se ha degradado, explicó el edil.

En lo que a la pista polideportiva se refiere, se retirarán 33 luminarias de 1.000 voltios cada una y 8 luminarias de 400 voltios cada una para colocar 31 luminarias de 200 voltios para lograr un ahorro de 30.000 euros anuales, calculó el edil.

Servicio médico

También anunció Merino que en este centro deportivo, el de Lobete, ya se han iniciado las obras para crear un centro médico de prescripción de ejercicio físico saludable, que tendrá la historia clínica deportiva de los usuarios y abonados que así lo deseen y que podrán realizar el deporte que los médicos les recomienden. «Está pensado también para los mayores de 65 años, para que hagan el deporte que se les recomienda y no otro», dijo el edil, quien aseguró que éste «es uno de los pilares que vamos a reforzar, muy dentro de ese eje de deporte y salud por el que estamos apostando».

En lo que se refiere al centro deportivo La Ribera, allí se sustituirá una de las calderas «por otra más eficiente y de condensación que mejore la disponibilidad de agua caliente en un menor tiempo». Y de esta forma finaliza un proceso que se inició hace tres años y en el que se han ido sustituyendo las calderas de Las Gaunas, Las Norias, Pradoviejo y otra caldera en La Ribera. Además, en varias zonas comunes, se empezarán a sustituir las lámparas convencionales por las de tecnología LED.

Por otro lado, durante este año se ha arreglado, en una primera fase, la cubierta de Las Norias con acciones de impermeabilización y pintado de la estructura, así como la sustitución integral del lucernario de la zona de pádel y tenis. Y hubo cambio de focos en las pistas de pádel para poner LED, todo ello por un montante de 148.199,99 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate