Borrar
Los coches estarán hasta el domingo en Las Gaunas, donde se ha habilitado un párking. ::
Las ocasiones viajan sobre ruedas

Las ocasiones viajan sobre ruedas

El 95% de la oferta es seminuevo, con menos de un año y en todos los casos por debajo de los 20.000 kilómetros

África Azcona

Sábado, 27 de mayo 2017, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recinto de la gasolinera de Las Gaunas vuelve a ser el escaparate de la Gran Feria del Vehículo de Ocasión, que en su quinta edición regresa con una oferta renovada y con los últimos lanzamientos como protagonistas. En total se podrán ver 150 coches de cinco concesionarios diferentes, el 95 por ciento de los cuales son seminuevos, con menos de un año y en todos los casos por debajo de los 20.000 kilómetros. «Quien quiera un coche por mil euros que no venga aquí a buscarlos, esta es la feria de las oportunidades en vehículos kilómetro 0 y seminuevos, preparados para ser reestrenados en carretera». Según Carlos Gil Díez, gerente de Auto Oja, las facilidades especiales que ofrecen las marcas para estos eventos permiten al comprador ahorrarse entre el 20 y el 25 por ciento del coste de un coche nuevo. Es, por tanto, insiste, la ocasión para aquellos que se plantean cambiar de vehículos. «Vendemos una barbaridad, doce Mercedes el año pasado», recuerda.

Durante los dos días de exposición del año pasado se vendieron en total 60 vehículos. En esta nueva edición, con un día más de exposición y animados por el buen momento del mercado (aunque sin Plan PIVE), los organizadores calculan que venderán por encima de esta cifra. «La feria viene sin aditivos. El producto y el precio van a ser los grandes protagonistas», señala Roberto Rodríguez, gerente de Auto Iregua, en alusión a un evento con una clara orientación al cliente que lo que busca es un precio competitivo entre una gran variedad de modelos. «Vendemos Citroën-DS por debajo de los 12.000 euros, con no más de un año y 20.000 kilómetros».

Además de proponer chollos, las distintas marcas representadas ofrecen condiciones especiales de financiación y ampliaciones en las garantías. «Con la compra de un Mercedes, con menos de 20.000 kilómetros e incluso 10.000, el ahorro puede llegar al 25 por ciento y, además, en lugar de dos años, ofrecemos cuatro de garantía», señala el gerente de Auto Oja. Y si la financiación se hace con ellos, se le obsequia con el seguro a todo riesgo el primer año. «Es algo que no se hace siempre».

También se realizan propuestas novedosas: en Auto Tirón ofrecen descuentos de entre el 30 y el 50 por ciento en equipamiento para el motorista. Y es que como señala su gerente, Francisco Ruiz, esta es una feria de coches, pero también de motos, como las Honda y Piaggio que se pueden ver en este concesionario situado en el mismo recinto de Las Gaunas.

La Gran Feria del Vehículo de Ocasión incluye novedades, incluso los últimos lanzamientos como el moderno Megane y Captur que estos días exhibe Auto Urbión «a unos precios excepcionales». Su gerente, Jesús Romero, confía repetir los resultados del año pasado. «Vendimos 24 coches en feria, luego más»... Los clientes que se acerquen hoy (de 10:00 a 20:00 horas) o mañana (de 10:00 a 14:00) a la feria podrán entre elegir berlinas, monovolúmenes, furgonetas, cabrios, industriales...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios