Borrar
La Mejor Idea del 2017 en Logroño: una pista multideportiva en el Parque del Ebro

La Mejor Idea del 2017 en Logroño: una pista multideportiva en el Parque del Ebro

El Ayuntamiento se compromete a llevar a cabo la propuesta ganadora a lo largo de este año

efe

Viernes, 26 de mayo 2017, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La propuesta presentada por los becarios del Centro Joven El Tacón para la construcción de una "pista multideportiva" en el parque de El Ebro, que dé servicio a los barrios de San José y Madre de Dios, ha sido la ganadora del Certamen a la Mejor Idea 2017.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha anunciado hoy la propuesta ganadora, que se construirá a lo largo de este año y deberá incluir, según la solicitud presentada, la ubicación de varios deportes en un espacio reducido, como fútbol y baloncesto, además de que, "opcionalmente, podría equiparase para la práctica de tenis, voleibol y hockey, así como dotarla de césped artificial".

Esta propuesta "responde a las inquietudes de un importante grupo de jóvenes que comparten unas aficiones comunes, lo que contribuye a su socialización y a mejorar tanto su conducta social como emocional", ha dicho.

Además, ha asegurado que "se trata de un planteamiento que ofrece más oportunidades para nuestros espacios públicos" y, así, se utilizan también para fomentar la actividad deportiva en la ciudad y "no solo en infraestructuras cerradas, sino también al aire libre y al alcance de todos".

La nueva pista polideportiva se unirá a otras instalaciones deportivas instaladas en el entorno, como el skatepak, que "también proviene de una iniciativa que jóvenes logroñeses nos hicieron llegar a través de las redes sociales"; y el parque "workout", que ganó este certamen hace dos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios