Borrar
C's pide que haya mediadores en los colegios logroñeses

C's pide que haya mediadores en los colegios logroñeses

La idea es evitar que conflictos que pueden resolverse en el interior del centro acaben en los tribunales

efe

Miércoles, 24 de mayo 2017, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Ciudadanos (Cs) de Logroño Antonio Fuertes ha propuesto hoy la creación de un equipo de formación en mediación en los centros educativos de la capital riojana, con el fin de evitar la judicialización de conflictos que podrían resolverse en los propios colegios.

Fuertes, en un encuentro informativo, ha presentado esta propuesta, que defenderá, a través de una moción, en el pleno municipal del próximo uno de junio.

"Queremos que una persona del centro, no alguien impuesto de fuera, tenga la formación suficiente para poder convertirse en un buen mediador y solucionar, por ejemplo, casos de acoso", ha subrayado.

Ha incidido en que es importante la figura del mediador por su capacidad para resolver conflictos y aportar una solución integral y objetiva entre ambas partes, lo que puede contribuir a que no se acuda a la instancia judicial.

Se ha referido a que esta moción alude a casos que se producen en los centros educativos, como acoso escolar y diferencias entre las familias y los tutores a lo hora de aplicar normas o disciplina.

Ciudadanos desea que los colegios de Logroño cuenten con "una figura formada y preparada que pueda resolver estos conflictos a través de un equipo de formador de mediadores", ha añadido.

Por ello, Ciudadanos ha trasladado esta moción a la Mesa de la Pobreza para su estudio y posterior creación del Equipo de Formadores en Mediación.

"Lo llevamos a la Mesa de la Pobreza no porque los conflictos ocurran solo entre gente sin recursos, sino porque es allí donde se están debatiendo todos estos asuntos", ha aclarado.

También ha dicho que la Mesa de la Pobreza deberá estudiar la elaboración de una campaña de difusión sobre el papel de la mediación en la resolución de conflictos.

Ciudadanos desea que su iniciativa se traslade al Consejo Escolar Municipal porque es una institución que puede mejorarla e implementarla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios