La Rioja

La UR redactará el Plan de Turismo Congresual y Deportivo de Logroño

El rector y la alcaldesa firmando el convenio. ::
El rector y la alcaldesa firmando el convenio. ::
  • Ayuntamiento y Universidad firmaron ayer su convenio para fomentar la innovación y el emprendimiento con una beca nueva que tutorizará el Consistorio

El convenio suscrito ayer por la alcaldesa, Cuca Gamarra, y el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, tiene algunas novedades respecto a los anteriores firmados por ambas partes y referidos a potenciar el crecimiento económico de la ciudad y la innovación. De entrada, prevé que la institución educativa redacte el Plan Director de Turismo Congresual y Deportivo, reclamado en varias ocasiones por el grupo municipal Ciudadanos, dado que «la planificación es un elemento fundamental para diseñar políticas y estrategias», indicó la alcaldesa, quien recordó la incidencia del turismo en la capital. También recoge, por primera vez, una beca llamada 'Beca Emprende Logroño' para alumnos de último curso con funciones propias de una beca de formación e investigación en materia de emprendimiento e innovación, que será tutorizada directamente por los responsables del Área de Innovación del Ayuntamiento.

El acuerdo está dotado con 100.000 euros y se articula en dos partes, una con medidas en materia de emprendimiento (60.000 euros) y otra con acciones en apoyo a la innovación (40.000 euros). «Seguimos apostando por la innovación y el emprendimiento en nuestra ciudad para fomentar el desarrollo y la promoción económica a través de planes de acción. Y la Universidad de La Rioja dispone de profesionales capacitados para desarrollar fórmulas innovadoras que mejoren el tejido socioeconómico de Logroño», señaló Gamarra.

En lo que se refiere a la innovación, una vez aprobado hace meses el Plan de Innovación de la Ciudad (PIL), que también redactó la UR, se prevé la puesta en marcha de las primeras acciones de este documento, alguna de ellas referida a la innovación social dentro de la ciudad.

En lo que a promoción económica y emprendimiento se refiere, además de la beca nueva, el Ayuntamiento participará en la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de La Rioja y las dos instituciones colaborarán en el Programa Yuzz, dirigido a jóvenes con ideas innovadoras, que ya tiene en marcha su segunda convocatoria con 17 jóvenes trabajando en 16 proyectos. El rector, Julio Rubio, hizo hincapié en este proyecto, que tildó de «muy ilusionante» para unos jóvenes que «tienen ocasión de experimentar con sus ideas y enfrentarlas a lo real».

El documento suscrito contempla además la organización de jornadas, seminarios, congresos o eventos de similar condición con la cesión de los espacios para estos usos por parte del Ayuntamiento.

Tras la firma, desde el grupo Ciudadanos se destacó que las medidas incluidas en el convenio entre la Universidad y el Ayuntamiento, «tienen el sello de Ciudadanos». «Estamos satisfechos», apuntó la formación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate