La Rioja

Gamarra resalta el compromiso de los taxistas con el transporte sostenible

La alcaldesa atiende una llamada de petición de taxi en la sede de la asociación ATRIO.
La alcaldesa atiende una llamada de petición de taxi en la sede de la asociación ATRIO. / AYTO. LOGROÑO
  • La alcaldesa pone de relieve la sensibilización del colectivo para trabajar con vehículos cada vez menos contaminantes

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha resaltado hoy el compromiso de los taxistas de la ciudad por un transporte "sostenible y con capacidad innovadora".

Gamarra ha visitado hoy la sede de la Asociación de Taxistas de La Rioja (ATRIO), donde ha sido recibida por su presidente, Javier Vallilengua.

"Sois un importante agente de los que están contribuyendo a que Logroño sea una ciudad más sostenible, a través de la renovación de la flota, con vehículos bajos en emisiones e híbridos", ha indicado la alcaldesa a los miembros de ATRIO.

También ha destacado que este colectivo colabora con el Ayuntamiento logroñés en la consecución de los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y lucha contra el cambio climático.

"El colectivo de taxistas logroñeses apuesta por las nuevas tecnologías, como mejora de asistencia al ciudadano; quiero felicitaros por vuestra capacidad innovadora, que hace que trabajéis para adaptaros a los cambios y con la inclusión de la app 1Taxi!", ha subrayado.

Para ella, con esta actitud, los taxistas de Logroño facilitan la implantación del modelo de ciudad inteligente que se fomenta desde el Ayuntamiento y que "incorpora herramientas y sistemas de innovación para hacer más fácil el día a día de los logroñeses, para incrementar la calidad de vida en la ciudad".

La alcaldesa ha trasladado su agradecimiento al colectivo por la contribución social gracias a Eurotaxi, ya que facilita el transporte de una forma accesible a personas con discapacidad y dependencia.

Gamarra ha probado la aplicación 1Taxi!, recientemente puesta en funcionamiento, a través de la que el usuario pueden encontrar un taxi en cualquier punto del España.

La aplicación, que se puede descargar a través de la app municipal Logroño.es, ya cuenta con 10.000 taxis disponibles automáticamente, ha detallado el Ayuntamiento en una nota.

Sus datos indican que el uso del taxi en Logroño está muy extendido y el año pasado se prestaron 100.000 servicios en la ciudad a través de Radio Taxi. Logroño cuenta con siete paradas de taxi urbanas y con 95 licencias de taxi, de las que cinco son de Eurotaxi.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate