La Rioja

CSIF pide un plan de incentivos para los funcionarios municipales

Protesta del CSIF en el Ayuntamiento de Logroño
Protesta del sindicato, en el Ayuntamiento / CSIF
  • El sindicato busca paliar "la pérdida de poder adquisitivo y recortes durante los últimos años" de la plantilla

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado este miércoles una propuesta de incentivos para todos los funcionarios del Ayuntamiento de Logroño. El objetivo es plantear una serie de medidas para motivar y aumentar la productividad de los funcionarios municipales, cuya consecuencia principal será "la mejora de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía".

El documento ha sido registrado hoy por el responsable del Sector de Administración Local de CSIF La Rioja, Francisco Gallardo acompañado por los delegados de este sindicato en el Ayuntamiento de Logroño, después de su concentración de los miércoles para exigir el cumplimiento de los preacuerdos alcanzados el pasado año con el equipo de Gobierno municipal.

Gallardo ha asegurado que "si se aprueba este documento se compensaría, en parte, de una forma activa a los funcionarios del Ayuntamiento que han salido más perjudicados en cuanto a pérdida de poder adquisitivo y recortes durante los últimos años, pero sin renunciar a que también se beneficie el resto de la plantilla".

"Para articular legalmente el Plan de Incentivos se utilizará el complemento de productividad, concepto retributivo especialmente adaptado para remunerar el grado de interés, iniciativa, cumplimiento de objetivos, o la actividad extraordinaria con que el funcionario desempeña su trabajo. Paralelamente se propone incentivar la actividad extraordinaria", ha detallado Gallardo.

La "falta de legalidad" de los preacuerdos alcanzados el pasado año fue la excusa utilizada por la alcaldesa, Cuca Gamarra, en su entrevista con el presidente de CSIF La Rioja, Jesús Vicente Hernández, hace unos días para no cumplir con sus compromisos. Este pretexto se queda sin argumentos jurídicos ante el documento que se le ha hecho llegar hoy.

Ahora, es el equipo de Gobierno el que debe decidir si quiere o no compensar a los trabajadores municipales de todo lo que se les adeuda. Unos impagos que han contribuido al superávit del Ayuntamiento de Logroño, del cual han hecho gala recientemente tanto la alcaldesa como su equipo de Gobierno.

CSIF continuará con sus movilizaciones y las concentraciones de los miércoles, hasta alcanzar un acuerdo firmado y ratificado por la Junta de Gobierno municipal, que palié la política en materia de personal, discriminatoria e injusta, que sigue el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate