La Rioja

Ciudadanos plantea rescindir el contrato del aparcamiento del CIBIR en abril de 2018

Parking del CIBIR en el entorno hospitalario del San Pedro.
Parking del CIBIR en el entorno hospitalario del San Pedro. / Miguel Herreros
  • El grupo pregunta qué hizo el Gobierno de La Rioja con el diferencial económico entre la licitación y la adjudicación

Ciudadanos (C,s) considera que el contrato del aparcamiento del CIBIR, junto al Hospital San Pedro de Logroño, tiene visos de nulidad y plantea al Gobierno riojano la necesidad de que lo rescinda en abril de 2018, cuando finalizan los compromisos del Ejecutivo con la empresa adjudicataria.

Así lo han detallado hoy el diputado regional de C's en La Rioja Tomás Martínez Flaño y el portavoz municipal de Logroño y delegado institucional, Julián San Martín, en una rueda informativa, en la que han aludido al contenido las comparecencias de la comisión parlamentaria de investigación sobre este estacionamiento.

Martínez Flaño ha recordado, entre otros aspectos, que en 2007 el Gobierno sacó a concurso el procedimiento abierto de este aparcamiento con un precio inicial de licitación de 19 millones de euros más IVA, y quedó desierto.

Ha añadido que el Ciudadanos no entiende la urgencia en aquel concurso cuando, tres años después, en 2010, el Gobierno abrió un procedimiento negociado sin publicidad para este aparcamiento por un importe de 9,4 millones de euros (IVA incluido), que se adjudicó a Aparcamientos CIBIR, S.L.

San Martín ha recalcado que no hay documento ni crisis económica que justifique una bajada superior al 50 por ciento en este precio.

Además, "en qué se gastó el Gobierno riojano esos 9,4 millones de euros", se ha preguntado San Martín, quien ha convenido con Martínez Flaño en que el Ejecutivo no ha respondido en el destino de ese importe, lo que, según ambos, denota "una falta de transparencia".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate