La Rioja

Los autobuses de Logroño, gratis este jueves

Los autobuses de Logroño, gratis este jueves
/ Sonia Tercero
  • La medida busca conmemorar la Semana de la Movilidad, en la que hay una decena de actividades

El billete de autobús urbano de Logroño será gratuito mañana, día 18, como acto central de la Semana de la Movilidad, en la que se desarrollan una decena de actividades para conmemorar un modelo de sostenibilidad que la capital riojana está implantando.

El Ayuntamiento logroñés ha detallado hoy, en una nota, que el acceso gratuito a los autobuses urbanos es "una oportunidad para reflexionar sobre los desplazamientos diarios y plantearse la adopción de hábitos más saludables y sostenibles".

La Semana de la Movilidad se celebra en la capital riojana del 15 al 21 de mayo con un programa de actividades destinado a todas la edades, con los más pequeños y su educación vial como protagonistas.

Durante todas las mañanas de esta semana, las cocheras de Aulosa, que es la empresa concesionaria del transporte urbano, reciben visitas de escolares, en las que conocen de cerca el funcionamiento de un autobús urbano a través de los propios técnicos.

El próximo día 20 se celebrará la actividad "Bici en Familia" y la víspera, la primera Marcha Ciclista con motivo de la Semana de la Movilidad de Logroño, con una distancia aproximada de 11,200 kilómetros y una participación aproximada de un centenar de corredores.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate