La Rioja

Los Lirios estrena sede

Los vecinos y las autoridades compartieron la inauguración de la sede. :: miguel herreros
Los vecinos y las autoridades compartieron la inauguración de la sede. :: miguel herreros
  • El Lirio de Honor fue concedido a la Escuela Taller de Dulzaina de La Rioja, que amenizó el programa con su música

  • El barrio de la zona Este de Logroño celebra este fin de semana sus décimas fiestas

Las fiestas del barrio Los Lirios del Iregua de Logroño comenzaron ayer con su propio 'chupinazo' y, sobre todo, la inauguración de su nueva sede, situada en los número 16-20 de la calle Tudela. El presidente de la asociación de vecinos, Enrique Cabezón, agradeció la presencia ayer en el barrio de representantes de todos los grupos políticos municipales, así como del Gobierno de La Rioja y del senador José Luis Pérez Pastor.

El local cuenta con 72 metros cuadrados, se encuentra a pie de calle y dispone de sala de usos múltiples, un despacho, dos almacenes, un aseo y un vestíbulo. El inmueble es municipal y el Ayuntamiento de Logroño ha invertido 58.200 euros en su adecuación para que pueda ser utilizado por la AAVV de Los Lirios.

Pudo parecer que, con la celebración de las fiestas, Los Lirios enterraba el hacha de guerra, pero no. La propia alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, antes de lanzar el primer cohete que inauguró las fiestas de este «barrio joven», declaró que «este es un espacio de convivencia para disfrutar de la vecindad» y agradeció a la AAVV todas sus demandas porque «a veces llevan razón» y otras no tanto.

A continuación, Enrique Cabezón otorgó la palabra al primer presidente de la AAVV, Miguel Ángel García Méndiz, quien recordó el germen de la misma hace diez años: «Nacimos con aire reivindicativo»; y añadió que «este barrio ha cambiado bastante, la población infantil y escolar ha crecido mucho». Aunque García Méndiz reconoció que se han conseguido cosas, «como la ampliación de la acera del Seminario», también señaló que quedan otras: «Construir una pasarela encima de la circunvalación».

El Lirio de Honor de este año fue entregado a la Escuela Taller de Dulzaina de La Rioja, que amenizó el resto de la jornada. Además de atracciones de feria y degustaciones, ayer se celebró el II Recital de Poesía. Hoy el programa continúa a partir de las 11 horas con una feria de economía solidaria, exhibición de taekwondo, las II Jornadas del Cerdo Asado, cuentacuentos, hinchables... El programa concluirá mañana con un paseo guiado por Urbano Espinosa por el parque del Iregua, cuentacuentos en inglés, hinchables y un vino de honor a las 13.30 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate