Borrar
El PSOE reprocha a Cambia anteponer su «interés político al de los vecinos»

El PSOE reprocha a Cambia anteponer su «interés político al de los vecinos»

Marrodán achacó al otro grupo de la oposición «hacer política de eslogan y demagogia» y «hacer el juego al PP por atacar al PSOE»

LA RIOJA

Viernes, 19 de mayo 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La proposición de ordenanza de atención a domicilio que el PSOE llevó al último pleno quedó rechazada por los votos en contra del PP y la abstención de PR+ y C's. Y ayer la concejal socialista María Marrodán consideró que «se ha dejado pasar una oportunidad de oro para avanzar en la garantía de derechos de los logroñeses». En cualquier caso, valoró positivamente el anuncio que hizo la alcaldesa, Cuca Gamarra, de ampliación del servicio para incluir a los mayores a los que la soledad les pueda producir una situación de vulnerabilidad social. Para ella, la posibilidad de ampliar quiere decir que no estaban cubiertas todas las necesidades posibles. «Este hecho da la razón al PSOE y era uno de los aspectos incluidos en nuestra propuesta, por lo que no podemos sino alegrarnos de que, una vez más, hayamos forzado al Partido Popular a tomar una decisión así», señaló.

Sobre la falta de apoyo de algunos grupos de la oposición, y en concreto sobre la postura de Cambia Logroño, Marrodán reprochó haber puesto «sus intereses políticos por delante de los intereses de los ciudadanos». Dijo, además, que los concejales de Cambia sabían que cualquier aspecto del texto de ordenanza que se llevó a aprobación con el que no estuvieran de acuerdo podía haberse debatido y matizado en la tramitación posterior, en el caso de que la proposición hubiera sido aprobada.

Para Marrodán, los ediles de Cambia Logroño optaron «por hacer política de eslogan y demagogia, acusando al PSOE de querer privatizar el servicio de ayuda a domicilio». Por fin, criticó que «esta actitud -la de Cambia- ni es seria ni se corresponde con la manera en la que el PSOE entiende la política municipal porque nosotros creemos que desde la oposición, y más con el actual equilibrio de fuerzas políticas en el Pleno, se puede y se debe impulsar la acción de gobierno y avanzar en la garantía de derechos al modificar normas de obligado cumplimiento como son las ordenanzas municipales». Para ella, por «atacar al PSOE hizo el juego al PP y le ayudó a que se mantenga la actual regulación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios