Borrar

Logroño visibilizará su diversidad cultural con una semana de actos

Las acciones previstas entre los días 15 y 21 tienen que ver con los idiomas, la gastronomía, las creencias, el comercio y las diferentes culturas

LA RIOJA

Viernes, 19 de mayo 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El Ayuntamiento de Logroño ha organizado un programa de actos que visibilice la realidad de la diversidad cultural de los vecinos de la capital de La Rioja desde el 15 al 21 de mayo, a cuenta de la celebración, el día 21, del Día Mundial de la Diversidad Cultural declarado por la Organización de Naciones Unidas y por la Unesco.

PROGRAMA

  • uDel 15 al 21. Encuentros entre vecinos de diversos orígenes en comidas y cenas.

  • uDía 16. Se presentará el vídeo 'Logroño Intercultural' y la Declaración del Compromiso por la convivencia. Salón de Retratos del Ayuntamiento, 11 horas.

  • uDía 18. 20 horas. Encuentro de creencias. Plaza de San Bartolomé.

  • uDía 20. Comercio y Diversidad, en la Plaza de Abastos. 13.30 h.

«El objetivo principal de esta semana y de los actos propuestos es, que bajo la finalidad de visibilizar la realidad de diversidad cultural y de procedencias de los vecinos de nuestra ciudad, se consigan espacios de conocimiento y convivencia donde se acentúa lo que nos une, y no lo que nos diferencia», explicó ayer la concejal de Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres.

La diversidad se visibilizará en torno a cinco propuestas relacionadas con la diversidad lingüística (en Logroño se hablan más de ochenta idiomas), gastronómica, creencias, comercio y la propia diversidad en la cultura. Durante toda la semana habrá encuentros entre vecinos de diversos orígenes en comidas y cenas organizados por la Mesa por la Convivencia. El martes 16 se presentará el vídeo 'Logroño Intercultural' y la Declaración del Compromiso por la convivencia. El día 18, se celebrará un encuentro de ciudadanos de diversas creencias. Y el día 20 se abordará la cuestión comercial en la Plaza de Abastos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios