La Rioja
El director, Félix Ruiz. :: S.t.
El director, Félix Ruiz. :: S.t.

El profesor de La Enseñanza vuelve a las aulas tras pasar «dos meses duros»

  • El colegio estudia emprender medidas legales para proteger el «buen nombre» del centro, tras archivarse la denuncia por abusos

El profesor acusado de presuntos abusos a una alumna de cuatro años del colegio Compañía de María (La Enseñanza), actualmente escolarizada en otro centro de la ciudad, volverá a las aulas la próxima semana tras el auto judicial que ha constatado que «la niña se lo ha inventado todo». El docente reemprenderá su labor académica, a la que lleva dedicado 19 años, tras pasar dos meses «muy duros», aunque reconfortado con el apoyo recibido y «con muchas ganas de recuperar su actividad en el centro», según señaló ayer el director del centro logroñés, Félix Ruiz, al dar a conocer el auto con el que se cierra definitivamente el caso, lo que permitirá al centenario colegio logroñés recuperar la normalidad truncada de forma sorpresiva en marzo.

El responsable anunció que el equipo jurídico del centro está estudiando emprender medidas legales para proteger el «buen nombre y la imagen» del centro y del profesor con el fin de que esta situación no se vuelva a repetir. Ruiz se mostró satisfecho por el desarrollo y el resultado del proceso judicial, pese a que hubiera preferido que este asunto se hubiera llevado «en la privacidad, al tiempo que recalcó que el centro lamenta que «una menor se haya visto envuelta en un procedimiento de esta naturaleza».

Sobre el profesor, consideró imprescindible «restablecer la imagen y honorabilidad del denunciado» y, en relación a las familias, agradeció «profundamente» su apoyo, así como la unidad mostrada. También reconoció el apoyo de particulares y entidades de distinta índole, tanto públicas como privadas, que han mostrado su colaboración desde el primer día.

El APA del colegio, en un comunicado, reiteró su apoyo al centro y su «total confianza en el profesor, buen profesional y mejor persona». Por su parte, los 25 padres de la clase de Infantil que tienen como tutor al docente denunciado celebraron el sobreseimiento del caso y recalcaron que, desde el primer momento, han creído en su inocencia y confiado en el profesor de sus hijos, quien ha sufrido «un escarnio público, gratuito e innecesario». Para ellos, el auto ha sido contundente y deja claro que no existe indicio de delito, así que solicitarán «que se restablezca el honor de nuestro profesor». En declaraciones realizadas a primera hora de la mañana, «los responsables de esta asociación se referían a la vuelta a la normalidad «como el mejor regalo» después de la intensidad de los dos últimos meses.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate