Borrar

El jurado valora la actualización, la originalidad y la creatividad

N.I.

Martes, 2 de mayo 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Difícil pero gratificaste labor la del jurado, compuesto por Josu Ahedo y Luis Alegre, en representación de la Universidad Internacional de La Rioja, Carmen Nevot y Jorge Alacid por parte de Diario LA RIOJA, y Carmen Duque, designada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo. Difícil porque para elegir los mejores entre todos los trabajos presentados requería manejar con sutileza criterios como la actualización, la publicación de contenidos originales, la creatividad y los contenidos multimedia incorporados en reportajes, entrevistas o noticias, como fotos o vídeos.

Para Carmen Duque, se trata de una iniciativa «muy positiva y fructífera porque colabora además con uno de los objetivos de la Consejería, que es mejorar la competencia lectora a través del programa 'Aprender leyendo'». En su opinión, «al meterse en la piel de un periodista los alumnos pueden valorar la gran responsabilidad que conlleva esta profesión». «En cuanto a los diarios», añade, «la calidad ha sido muy alta, han hecho un gran trabajo».

A Josu Ahedo también le parece un concurso «muy interesante de cara a que los profesores puedan ayudar a sus alumnos a mejorar la lectoescritura». Esta labor de los tutores «se refleja en la calidad de los trabajos, su implicación es fundamental». En cuanto a los contenidos, resalta cómo los diarios descubren «la perspectiva de los chavales al plasmar el mundo que les rodea».

Para Alacid, en resumen, se trata de incorporar a través de este proyecto una mirada distinta a la habitual en los medios. «En cierto sentido, los escolares nos dan lecciones a los profesionales: nos hacen ver el mundo a través de sus ojos, la auténtica sustancia de la realidad», remacha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios