Borrar
Logroño presenta sus campamentos municipales para 2017: 495 plazas

Logroño presenta sus campamentos municipales para 2017: 495 plazas

El plazo de inscripción estará abierto del 2 al 15 de mayo. El sorteo se realizará el 17

la rioja

Martes, 25 de abril 2017, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño oferta 495 plazas en campamentos municipales infantiles y juveniles para el verano de 2017, dirigidos a niños entre 7 y 11 años y a jóvenes con de 11 a 13 años, según ha anunciado hoy la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades de la ciudad, Paloma Corres.

Corres ha explicado, en rueda informativa que recoge Efe, que estos campamentos son "una alternativa" para apoyar a las familias en la época estival a través de actividades que "suponen una experiencia inolvidable" y que, como en años anteriores, mantiene un 20 por ciento de descuento a las familias numerosas y se reservan 27 plazas para personas con discapacidad y dos para los jóvenes integran el programa de acogida.

A través de las distintas actividades de ocio y tiempo libre que se llevan a cabo en los campamentos de verano, ha reconocido que "se favorece el crecimiento personal, la socialización y el aprendizaje a través del contacto con la naturaleza".

Infantiles: Nieva y Lurraska

Los campamentos infantiles, ha detallado, contarán con 350 plazas y se desarrollarán en la Colonia de Nieva de Cameros; el primer turno se celebrará del 30 de junio al 5 de julio y tendrá un precio de 95,50 euros; el cuarto turno se llevará a cabo del 1 al 7 de agosto, con una cuota de 11,75 euros. Ambos turnos, con 50 plazas cada uno y tres reservadas para niños con discapacidad, están dirigidos a los nacidos en 2009 y 2010.

El segundo y tercer turno se desarrollarán del 6 al 14 de julio y del 17 al 25 del mismo mes, respectivamente, con 50 plazas cada uno, tres reservadas también para niños con discapacidad y dirigidos a los nacidos entre 2006 y 2008, según ha avanzado.

Además, ha comentado que para los niños de 9, 10 y 11 años también se llevará a cabo un campamento de la Gran Escuela de Lurraska (Vizcaya), del 3 al 12 de julio, y la cuota será de 181,86 euros; dispone de 150 plazas, de las cuatro se reservarán para niños con discapacidad.

Juveniles: Asturias y Cantabria

Respecto a los campamentos juveniles, Corres ha informado de que el Ayuntamiento ha convocado 145 plazas con dos destinos: Balmori (Asturias) y Santoña (Cantabria), además del campamento urbano que organizan los Centros Jóvenes de Logroño.

El campamento Multiaventura en la naturaleza en Balmori, junto a Llanes (Asturias), se celebrará del 10 al 19 de julio, para jóvenes de 12 y 13 años y contará con 50 plazas, de las que dos se reservarán para jóvenes con discapacidad y una para los integrantes del Programa Familias Acogedores, según ha precisado.

El campamento marítimo en Santoña (Cantabria), tendrá lugar del 1 al 10 de agosto está destinado a jóvenes entre 12 y 13 años; también contará con 50 plazas, dos reservadas para jóvenes con discapacidad y una para los integrantes del Programa Familias Acogedoras; la cuota para ambos campamentos, según ha aclarado, es de 254 euros.

Campamento urbano

Por otra parte, del 3 al 9 de julio, se llevará a cabo el campamento urbano de los Centros Jóvenes Municipales, dirigido a jóvenes de 12, 13 y 14 años que contará con 45 plazas, 15 por centro y tres en total reservadas para jóvenes con discapacidad, y la cuota es de 15,25 euros, que incluye una acampada de dos días en Playa Pita (Soria).

Cómo inscribirse

Para inscribirse a estos campamentos, Corres ha explicado que primero hay que llevar a cabo las solicitudes para el sorteo, del 2 al 15 de mayo, que pueden hacerse en el servicio 010, de forma presencial o telefónica, o a través de la página web municipal.

Una vez solicitado el campamento, ha declarado que se llevará a cabo el sorteo, el día 17 de mayo en el Ayuntamiento de Logroño, a través del cual se distribuirán todas las plazas a partir de un número extraído al azar y que podrá consultarse a través del servicio 010 y en La Gota de Leche; las inscripciones definitivas podrán formalizarse entre el 18 y el 25 de mayo.

Para los campamentos urbanos, Corres ha precisado que la inscripción se llevará a cabo en los Centros Jóvenes desde el 2 de mayo hasta el 11 de junio y si fuera necesario, se hará un sorteo el día 2 de junio en el Centro Joven de Lobete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios