Borrar

El PR+ ve «lamentable» que se retiren del Palacete los cuadros de los primeros presidentes de La Rioja

Los regionalistas dicen que "demuestra falta de respecto a la historia y el trabajo de dos personas para lograr la autonomía plena de nuestra tierra"

la rioja

Lunes, 24 de abril 2017, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Riojano ha considerado este lunes como "lamentable que se hayan retirado los cuadros de los primeros presidentes de nuestra Comunidad Autónoma, Luis Javier Rodríguez Moroy y Antonio Rodríguez Basulto del Palacete de Gobierno por orden de un exconsejero del Ejecutivo riojano Emilio Del Río".

Los regionalistas afirman, en un comunicado que recoge Europa Press, que "es poco edificante conocer esta cuestión publicada por Diario La Rioja y demuestra falta de respecto a la historia y el trabajo de dos personas para lograr la autonomía plena de nuestra tierra".

La formación regionalista ha solicitado al Gobierno de La Rioja que "ambos cuadros vuelvan a estar junto al resto de presidentes autonómicos en el lugar que merecen y no abandonados en un desván, enviados por Emilio Del Río".

Señalan desde la formación regionalista que "ninguno de los presidente fueron "preautonómicos" como argumenta el señor Del Río, lo que demuestra un enorme desconocimiento de la historia de nuestra Comunidad Autónoma".

Desde el Partido Riojano entienden que "alguien envió a un desván los cuadros de los expresidentes autonómicos que quizá menos les gustan a algunos dirigentes del anterior ejecutivo regional". "Es evidente -destacan los regionalistas- que esta noticia, acentúa aún más la forma de funcionar de Emilio Del Río en el Gobierno de La Rioja, donde de todos es conocida su métodos y maneras para intentar controlar la sociedad riojana y despreciar o tapar, incluso en un desván, a las personas o entidades que no le rendían pleitesía al Gobierno de Pedro Sanz".

Esperan, por último, en el PR+ que "el nuevo Gobierno de La Rioja sea justo con todos los presidentes autonómicos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios