La Rioja

Serunion repartirá a 4.300 alumnos riojanos su libro para fomentar hábitos saludables

Logroño. La empresa de restauración colectiva Serunion distribuirá a unos 4.300 escolares riojanos su segundo libro infantil para promover hábitos saludables, titulado 'Noa & Max y el misterio de las zanahorias'.

Este cuento tiene como fin transmitir a los niños mensajes para ayudarles a tener una alimentación más equilibrada, comer más frutas y verduras, hidratarse adecuadamente, cuidar la higiene y practicar ejercicio físico, detalló ayer Serunion en una nota. Esta publicación se une a la que editó hace un año, el cuento '¡Hoy como en el cole!', en su línea de transmitir valores educacionales a través del libro.

La empresa repartirá, con motivo de la celebración, el próximo 23 de abril, del Día Internacional del Libro, más de 87.000 ejemplares de 'Noa & Max y el misterio de las zanahorias', de los que unos 4.300 se distribuirán entre los usuarios de los comedores escolares que Serunion gestiona en La Rioja.

Este cuento, escrito por Anna Manso e ilustrado por Ana Oncina, relata las aventuras que los hermanos Noa y Max pasan durante el fin de semana que conviven con sus abuelos en el pueblo donde viven, así como la investigación que realizarán para resolver el misterio de la desaparición de unas zanahorias del huerto familiar.

El libro también incluye las recetas ganadoras de la pasada edición del concurso 'El superchef del cole', una iniciativa que Serunion impulsa entre los escolares de 3 a 12 años que tienen inquietudes culinarias para que puedan enviar sus vídeo-recetas y conseguir premios.

El concurso, que recientemente ha abierto su segunda edición, pretende fomentar una alimentación saludable y equilibrada entre los niños y estimular su creatividad y pasión por la cocina, además de favorecer que compartan en familia divertidos momentos en torno a la comida.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate