La Rioja

El PSOE advierte de que hasta 166 actuaciones previstas no se ejecutarán si no se vende suelo

La prolongación de avenida de la Sierra sería financiada vía enajenación de suelo municipal. :: díaz uriel
La prolongación de avenida de la Sierra sería financiada vía enajenación de suelo municipal. :: díaz uriel

Logroño. La apertura de la calle Eibar, la prolongación de avenida de la Sierra, la reforma de la plaza Primero de Mayo, la pasarela de Los Lirios, la rehabilitación de la cubierta del CCR... y así hasta un total de 166 actuaciones contempladas en los presupuestos municipales. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, exigió ayer al equipo de Gobierno del PP que explique cómo pretende ejecutar las distintas inversiones previstas este año y «que ha ido prometiendo a los vecinos barrio a barrio» cuando, a punto de acabar abril, no cuentan con financiación ya que «dependen de la venta de suelo».

Arraiz recordó que el presupuesto para el 2017 prevé la enajenación de suelo municipal por valor de 16,8 millones de euros «de los cuales a día de hoy no se ha enajenado nada ni está previsto ni anunciado procedimiento de venta alguno» y, por tanto, tales inversiones, de momento, sólo están sobre el papel. «Ya lo advertimos durante el debate presupuestario», sentenció Arraiz. De hecho, ya en el 2016, el presupuesto incluía 16,3 millones de ingresos por la venta de suelo y «sólo se enajenó el 4,10%, es decir, 668.000 euros y de una venta del 2015, además».

Desde el principal grupo de la oposición en el Consistorio capitalino se precisa que, a día de hoy, sólo están seguras las inversiones que se financian con préstamo y para este año serían la nueva estación de autobuses, parte de la Casa del Cuento, las ayudas a la rehabilitación, la recuperación de la actual estación de autobuses y la nueva ludoteca de La Cava -amén del pago del soterramiento-. «Todo lo demás está en ya veremos», avisó Arraiz, quien aseveró que la financiación de cada inversión «depende de decisiones políticas» y aquí «están paralizadas».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate