La Rioja

El 'Supercor' de El Corte Inglés abrirá en la calle Estambrera este jueves

Ultimas obras en Estambrera, donde ya se puede leer el nombre del supermercado. ::
Ultimas obras en Estambrera, donde ya se puede leer el nombre del supermercado. :: / DÍAZ URIEL
  • La compañía, que ha creado 35 empleos, ha retomado también el proyecto del 'Supercor Express', en el antiguo local de Correos en Pérez Galdós

El Corte Inglés ultima estos días las obras del supermercado de alimentación que va a abrir en la calle Estambrera, 21, en el barrio de Cascajos, junto al Consejo Regulador. El nuevo 'Supercor', cuya apertura estaba inicialmente prevista para las pasadas Navidades, abrirá sus puertas definitivamente y, tras unos reajustes «de carácter interno», este jueves 27 de abril y lo hará con la misma seña de identidad que los supermercados de los grandes centros comerciales de la compañía, pero bajo la etiqueta de 'comercio de proximidad'.

La nueva apuesta de El Cortés Inglés en la ciudad ha generado 35 puestos, 32 de ellos serán trabajadores riojanos, a los que hay que sumar otros 15 empleos indirectos, como informa Miguel Bados, jefe de Relaciones Externas para Navarra y La Rioja. «Vamos a ofrecer más de 8.000 referencias, sin contar los frescos. Habrá mostradores de carnicería, charcutería, frutería y pescadería, con una oferta de productos adquiridos a diario en las principales lonjas del país». Este grupo ha sido uno de los últimos en apostar por el supermercado de proximidad y de mediana superficie, una fórmula que se va imponiendo en la capital riojana: Mercadona ha iniciado los trámites para construir un súper en el antiguo colegio Paula Montal, BM abrió en República Argentina, Aldi ya trabaja en las obras de Pradoviejo, Carrefour acaba de aterrizar en el Berceo... Y ahora es el Corte Inglés el que ha encontrado en Logroño un destino idóneo para su expansión y lo hará no sólo con la apuesta de 'Supercor' a partir de la próxima semana, sino con la previsión de abrir en las próximas navidades un 'Supercor Express'. En este caso con la novedad del horario y días de apertura, ya que permanecerá abierto los 365 días desde las 8 de la mañana hasta las dos de la madrugada.

Su estreno en las antiguas oficinas de Correos, en Pérez Galdós, 40, se barajó para las pasadas navidades, pero finalmente el proyecto se demoró. «Ahora estamos pensando otra vez en las próximas navidades», señala Bados en referencia al nuevo proyecto, que contará con una superficie inferior a la de Estambrera.

En el caso de 'Supercor', el horario de apertura será de 9 a 21.30 horas, y su superficie será de 1.773 metros cuadrados. «Estando en La Rioja, no nos podíamos olvidar de la bodega. Supercor contará con una cuidada selección de vinos locales y con representación de las principales denominaciones de origen», señala. «Contaremos con todos los productos propios: El Corte Inglés, Aliada, Veckia, All Intense y Special Line. De todas ellas cabe destacar nuestra marca, elaborada por los principales proveedores de su segmento», resume Bados en relación a la expansión de la compañía, que estos días está llevando a cabo una ampliación de la tienda que tiene repartidas en dos plantas en el Berceo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate