La Rioja

El Ayuntamiento tiene ya identificados con microchip 16.314 perros y 2.098 gatos

Ruiz Tutor, con la prensa en la plaza del Ayuntamiento. :: díaz uriel
Ruiz Tutor, con la prensa en la plaza del Ayuntamiento. :: díaz uriel
  • Logroño inicia la tercera campaña para concienciar de la importancia del dispositivo, obligatorio desde los tres meses

logroño. El objetivo es identificar a perros y gatos para evitar abandonos y que cualquier animal perdido vuelva cuanto antes junto a sus propietarios. Por eso, es tan importante que lleven puesto un microchip, «que es como el DNI de los animales de compañía», señaló ayer el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, en la presentación de la nueva campaña municipal que tiene varias líneas de acción, como publicidad en la calle (mupis y marquesinas), acciones de calle con educadores ambientales que se desarrollarán en los parques y reparto de folletos e imanes.

Entre los objetivos está concienciar acerca de la obligatoriedad de colocar el dispositivo, ya que hasta un 67 por ciento de los animales que, desde toda la comunidad riojana, llegan al Centro de Acogida de Logroño (un total de 1.054 el año pasado) no tienen identificación, una cifra «muy elevada» en palabras de Ruiz Tutor. «De ellos, 637 eran del resto de La Rioja y 417, de Logroño. La mayoría de estos últimos estaban identificados».

El registro indica que en Logroño «están convenientemente identificados» 16.314 perros, 2.098 gatos y 147 hurones. Respecto al número de mascotas que no llevan microchip, el edil señaló que «no se sabe, pero creemos que son muy pocos», manifestó durante su cita con la prensa en la Plaza del Ayuntamiento.