Borrar

Ayuntamiento y UR acuerdan los términos de uso de espacio en la Rafael Azcona

LA RIOJA

Miércoles, 19 de abril 2017, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La Universidad de La Rioja dispondrá de un espacio de 350 metros cuadrados en la biblioteca municipal Rafael Azcona. El convenio que articula la nueva relación entre la Universidad y el Ayuntamiento para esta cesión de espacio se aprobó ayer en la Junta de Gobierno local.

El portavoz municipal, Miguel Sáinz, señaló que ha llegado a un acuerdo después de las conversaciones con el nuevo equipo rectoral de la UR y que éste establece la cesión de un espacio de 348,44 metros cuadrados por un plazo de cuatro años. Se trata de uno de los locales del sótano que, inicialmente, se utilizará como depósito o almacén de libros.

Por cuenta de la Universidad de La Rioja corre la formalización de los contractos de suministro telefónico (voz y datos) y el pago de su coste, la adquisición y mantenimiento del mobiliario y el pago de los gastos de limpieza, conservación y mantenimiento del inmueble, suministro de energía, gastos de ascensores y equipos de climatización en un porcentaje del 14,88 por ciento del importe que abone el Ayuntamiento hasta un máximo de 36.500 euros anuales.

La UR viene haciendo uso de hecho de este espacio desde el 1 de enero de 2016. Lo que se hace con el convenio y con la addenda que se va a firmar, que derogan un convenio anterior de 2014, es delimitar la zona cedida a la universidad y concretar el pago de la UR.

Los espacios que se cedían en 2014 en la primera planta, que la UR no va a usar, se amueblarán por parte del Consistorio para acondicionar más salas de lectura y estudio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios