Borrar
Via crucis de Jesús Cautivo, ayer por la tarde, uno de los actos que estrena la Semana Santa logroñesa. ::
Color y calor para Jesús Cautivo

Color y calor para Jesús Cautivo

La imagen de la Entrada de Jesús en Jerusalén estrenó en el vía crucis de ayer una túnica color vino

Pilar Hidalgo

Martes, 11 de abril 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siempre despierta expectación la salida de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de la residencia de Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars. Porque el vía crucis que protagoniza en Lunes Santo constituye una de las primeras escalas de la Semana Santa logroñesa, pero también porque la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén se suele reservar alguna sorpresa para esta fecha.

Hace dos años una multitud se arracimó en el entorno del centro de mayores para arropar al primer paso que en La Rioja se decidía a ser conducido por las calles a costal, algo habitual en el sur de España pero novedoso por estos lares. Ayer Jesús Cautivo se asomó a un primaveral atardecer capitalino luciendo una bella y nueva túnica, de un riojano color vino y con bordados en hilo de oro, que admiró a los centenares de logroñeses que otro Lunes Santo más aguardaron su aparición. La vestimenta engrandece el 'ajuar' de esta imagen que ya en el 2016 vistió una blanca y que tiene otra morada como hábito más antiguo.

La túnica color vino, al igual que resultó la blanca, procede de una donación realizada por un cofrade de la Entrada de Jesús en Jerusalén. «Estamos encantados de llevar a nuestro Padre con vestimentas diferentes, puesto que esto enriquece a la imagen y hace la procesión más visual», comentó el hermano mayor de la entidad, Diego Presumido.

Antes de completar un recorrido circular por el Casco Antiguo y sembrar el itinerario de recogimiento, la cofradía celebró un acto privado en la residencia de Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, en el que entregó el costal de honor a las Hermanitas de los Pobres en reconocimiento a los diez años que llevan custodiando esta imagen. «Lo han acogido de mil amores», agradeció Presumido. Al igual que Logroño hizo otro año más con Jesús Cautivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios