Borrar
Entorno de la Plaza del Coso de Logroño.
El PSOE pide que los edificios de El Coso opten a ayudas a la rehabilitación

El PSOE pide que los edificios de El Coso opten a ayudas a la rehabilitación

Arraiz destaca que «esta zona de la ciudad ha ido perdiendo habitantes año tras año»

efe

Viernes, 7 de abril 2017, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, ha solicitado hoy que se modifiquen las bases de concesión de las ayudas a la rehabilitación, que acota la zona para solicitarlas a los edificios ubicados en el centro histórico, para que puedan optar los inmuebles de la plaza El Coso.

Arraiz ha detallado que las actuales bases de ayuda a la rehabilitación, aprobadas en 2015, sitúan los límites del centro de interés histórico arquitectónico de la ciudad en Avenida de Navarra, Avenida de Viana, San Gregorio, Norte, Once de Junio, Bretón de los Herreros, Muro de la Mata y Muro de Cervantes.

Esta delimitación, ha añadido, "deja fuera a edificios próximos al Casco Antiguo y muy necesitados de estas ayudas a la rehabilitación, como pueden ser los de la plaza El Coso, situado en las traseras del antiguo cuartel de la Policía Nacional, construidos en 1948 y con aproximadamente 82 viviendas".

Arraiz ha concretado que "esta zona de la ciudad ha ido perdiendo habitantes año tras año, pasando de 195 residentes en 2007 a 156 en la actualidad, lo que supone una reducción del veinte por ciento de su población".

En la anterior legislatura, ha recordado, "se intentó llegar a un acuerdo con los vecinos para desarrollar un proyecto de regeneración urbana en El Coso, que no fructificó al no conseguirse el apoyo mayoritario de los vecinos de esta zona".

Por este motivo, ha asegurado que "la rehabilitación de estas viviendas a través de estas ayudas se postula ahora como la única posibilidad de intervención para mejorar su habitabilidad, especialmente en lo relativo a humedades, accesibilidad y conservación general".

La edil socialista ha lamentado que "los vecinos de El Coso tienen necesidades económicas" y si el Ayuntamiento les impide optar a estas ayudas, "no podrán hacer frente a la rehabilitación de sus edificios ni a una mejor calidad de vida".

Además, ha mencionado que el Ayuntamiento de Logroño está llevando a cabo una iniciativa de desarrollo urbano en la zona de La Villanueva, que, a pesar de estar muy próxima, "también deja fuera de esta regeneración a las viviendas de El Coso".

Por todo ello, ha incidido en que "es necesario actuar para regenerar esta zona", por lo que ha pedido "ampliar el denominado Centro histórico hasta la calle de San Francisco, con el fin de integrar la plaza El Coso y que los vecinos puedan solicitar ayudas a la rehabilitación de edificios".

También ha avanzado que el Grupo Municipal Socialista no descarta presentar esta solicitud como moción en el próximo pleno municipal de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios