La Rioja

El Ayuntamiento tratará de mediar entre parkings y comerciantes

El Ayuntamiento hará de mediador entre las asociaciones de comerciantes, las empresas de parkings y la de aparcamiento vigilado en superficie para tratar de que todas ellas lleguen a un acuerdo que facilite el estacionamiento a los clientes del comercio de ciudad. El tema fue llevado a la sesión plenaria de ayer por el grupo municipal Ciudadanos, si bien contó con los votos en contra de PR+ y de Cambia. Primero intervino ante la Corporación como representante de la asociación de comerciantes Lucronium, su secretario, Iván Carbonero para señalar el aparcamiento como uno de los problemas del comercio y para recordar que su asociación propuso que el Ayuntamiento regalase tarjetas de una hora de ORA gratis por la siguiente compra.

Si quienes se opusieron a la moción alegaron la conveniencia de apostar por una ciudad cada vez más peatonal, en vez de promover el uso del vehículo, el portavoz de Ciudadanos, Julián San Martín, refirió que su propuesta es muy amplia y que el comercio de proximidad está pidiendo este tipo de medidas. Para el socialista Vicente Ruiz Cazorla al menos merece la pena escuchar las posibilidades. Y por fin la concejal de Comercio, Pilar Montes, indicó que va a aceptar el reto de mediar, aunque tiene sus dudas.

Por otro lado, durante la sesión hubo otras iniciativas, como la moción para declarar La Rad de Varea área de interés singular, que se desestimó. Además, la Corporación se dio por enterada de la renuncia de la concejal de C's Elvira González, de forma que se inician los trámites para nombrar un nuevo edil.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate