Borrar

El radar llegará a Madre de Dios, Duques de Nájera y Luis Ulloa «de inmediato»

Á. A.

Martes, 11 de abril 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño va a iniciar «de forma inmediata» y «en función de las indicaciones de técnicos de movilidad y policía», la instalación de hasta cuatro nuevos radares móviles en tramos de calles de Logroño, concretamente en Madre de Dios, en la calle Duques de Nájera (en la zona más próxima a Murrieta) y Luis de Ulloa. Así lo aseguró ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sainz, que también anunció el inicio, a partir de este mes del programa 'biciescuelas', en colaboración con las autoescuelas, con el fin de mejorar la formación de los ciclistas a través de clases teóricas y prácticas. También durante este año se ampliará la campaña 'Convive'-Doble fila y Cruza Seguro'con la participación de voluntarios de seguridad vial para llegar a más público y se va a velar por el respeto a las plazas para discapacitados y las reservadas a autobuses urbanos.

Aparcamiento de motos y bicis

Además, se va a iniciar un estudio sobre aparcamiento de motos y bicis en la ciudad para cubrir las necesidades actuales y se van a colocar en breve las señales (una de entrada y otra de salida) que indiquen y permitan el doble sentido de circulación para bicicletas en las calles García Morato y María Teresa Gil de Gárate.

En cuanto a mejora de infraestructuras viarias, durante la Comisión del Plan de Movilidad se anunció la finalización de las obras previstas en General Sanjurjo, calle Samalar, Milicias, avenida de La Paz, conexión del carril bici en Clavijo y Aparcamiento Río Alhama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios