Borrar
Primavera con más deporte aún

Primavera con más deporte aún

Natación para niños, actividades en el parque de Los Enamorados y paseos a caballo en familia completan la oferta local para estos meses

M.J.LUMBRERAS

Martes, 11 de abril 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inscripción ya está abierta para los abonados y, desde mañana, para los usuarios. Logroño Deporte ha previsto una programación especial de primavera con cursos de natación para los más pequeños, con paseos en familia a caballo para disfrutar del campo en estas fechas, y con actividad de fuerza y resistencia en el Parque de Los Enamorados para mejorar la forma física aprovechando los elementos que depara este espacio al aire libre.

  • uNatación. En el centro deportivo La Ribera, para niños de 3 a 7 años. Sábados y domingos por la mañana del 29 de abril al 21 de mayo. 25 euros para abonados.

  • u'Actívate Parque'. En el Parque de Los Enamorados. Desde 17 años e intensidad media. Martes y jueves, de 19 a 20 horas, del 25 de abril al 25 de mayo. 30 euros. Y domingos, de 11 a 12, del 30 de abril al 28 de mayo, por 15 euros.

  • uPaseos a caballo en familia. Los domingos del 30 de abril al 28 de mayo. De 11 a 13.45 horas. Por La Grajera y campo de golf. Al menos un adulto y un niño. 30 euros.

Los abonados ya pueden solicitar su plaza en la web de Logroño Deporte y en el servicio 010, mientras que los usuarios podrán pedirla desde mañana.

El concejal de Deportes, Javier Merino, presentó ayer el programa de primavera acompañado del presidente de la Federación Riojana de Hípica, Federico García, y la gerente de la Federación Riojana de Natación, Olga Martínez.

La iniciativa referida a la natación tiene que ver con las próximas vacaciones y la apertura de las piscinas. Así, se plantean cursos para niños de 3 a 7 años en el centro deportivo La Ribera para que todos ellos afronten con más habilidades y seguridad las actividades acuáticas que después vayan a realizar. Se ha previsto que se desarrollen los sábados y los domingos por la mañana desde el 29 de abril al 21 de mayo.

La actividad 'Actívate Parque', la propuesta para el Parque de Los Enamorados, tiene que ver con la posibilidad de aprovechar los recursos que este espacio proporciona para mejorar la forma física de quienes quieran acudir, siempre que tengan más de 17 años. La propuesta, de intensidad media, quiere mejorar la condición física de los inscritos, pero también dinamizar el barrio, señaló Merino. Las citas serán martes y jueves, de 19 a 20 horas, pero también habrá sesiones los domingos, de 11 a 12 horas. La salida será desde el polideportivo de Valdegastea y con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Valdegastea. Las fechas previstas van del 25 de abril al 25 de mayo para martes y jueves y desde el 30 de abril al 28 de mayo en el caso de los domingos.

Y además, «siguiendo con la filosofía de nuestro programa Concilia y las Actividades en Familia», dijo el edil, se ofertan cinco paseos a caballo en familia de dos horas y 45 minutos de duración por las inmediaciones del Parque de La Grajera, el campo de golf de Logroño y el monte de la Pila.

La salida se realizará desde el centro ecuestre El Dorado. Para inscribirse en estas excursiones a caballo, es necesario que al menos se inscriba un adulto con el menor, éste desde los 9 años, en la misma excursión. El horario será de 11 a 13.45 horas, los domingos del 30 de abril al 28 de mayo. El casco lo presta el centro ecuestre El Dorado.

En total, para el conjunto de las actividades de primavera se han dispuesto 164 plazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios