Borrar
Los nuevos coches, ayer en la Plaza del Ayuntamiento. :: juan marÍN
Renovados cuatro vehículos de patrulla de la Policía Local

Renovados cuatro vehículos de patrulla de la Policía Local

Á. A.

Lunes, 10 de abril 2017, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LOGROÑO. El concejal de Interior, Miguel Sainz, presentó ayer los cuatro nuevos vehículos de patrullaje de la Policía Local de Logroño, «con el fin de continuar mejorando la calidad del servicio que se presta al ciudadano y la rapidez en las intervenciones».

El Ayuntamiento ha adquirido estos coches en régimen de arrendamiento por tres años y sustituyen a otros que han finalizado contrato. Según el edil, la adquisición de los vehículos se realiza por este procedimiento por el gran uso y consecuente desgaste que sufren: «El renting se hace cargo de los gastos derivados del excesivo uso del vehículo y es un sistema que se utiliza desde hace muchos años para disponer de una flota renovada».

La Junta de Gobierno adjudicó el contrato a la empresa Andacar 2000 SL por 3.896,2 euros al mes por cada vehículo lo que supone un importe de 46.754,40 euros al año. El acuerdo implica que la empresa adjudicataria asume el mantenimiento integral de los vehículos.

Sainz recordó que el patrullaje en coche es un modo más de la Policía Local, junto con el que se realiza a pie y en bicicleta. Los nuevos vehículos adquiridos son cuatro Ford C-Max Trend, 5 puertas. En la actualidad, la flota con la que cuenta la Policía Local es de 56 vehículos, desde coches patrulleros a bicicletas eléctricas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios