Borrar

600 papeleras amarillas y azules

Logroño y Ecoembes promueven el reciclaje selectivo en colegios y centros municipales con la colocación de estos recipientes

EFE

Martes, 4 de abril 2017, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño y Ecoembes van a fomentar el reciclaje selectivo de residuos en los centros municipales a través de 600 papeleras amarillas y azules que serán distribuidas en colegios y otros espacios municipales.

El Ayuntamiento de Logroño y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases domésticos, se han unido para fomentar el reciclaje de envases ligeros y papel y cartón en centros escolares y en edificios municipales, explica el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado.

Para ello, la entidad ha hecho entrega al ayuntamiento de 600 papeleras amarillas y azules que desde finales del año pasado se han distribuido en diferentes puntos de Logroño con una gran presencia ciudadana (bibliotecas, centros de salud y polideportivos, entre otros lugares).

La iniciativa ha sido presentada este martes en el colegio Madre de Dios en un acto que ha contado con la presencia del concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor; el gerente de Ecoembes en La Rioja, Fernando Blázquez, y el director del centro educativo, Javier Hernáez.

A través de esta acción se persigue motivar a los ciudadanos, y en particular a los niños, para que mejoren la separación de envases domésticos tanto en sus hogares como fuera de ellos.

"En Ecoembes consideramos fundamentales este tipo de colaboraciones que inculcan el respeto por el entorno y demuestran la importancia de la colaboración", ha asegurado Fernando Blázquez, gerente de Ecoembes en La Rioja.

Ha destacado las cifras de reciclaje respecto a la media nacional, superiores en un 78% en el caso de la recogida selectiva de papel y cartón y de un 14% en los envases ligeros.

Por su parte, Jesús Ruiz Tutor ha incidido en que se trata de una nueva actividad del Programa municipal de Educación Ambiental ya que la participación de los escolares logroñeses es fundamental "para que Logroño sea la ciudad justa, responsable y sostenible que estamos construyendo entre todos".

Además, el Ayuntamiento de Logroño ha organizado charlas sobre la importancia de la separación de los residuos en los colegios del municipio. De esta manera los más pequeños interiorizan el mensaje y pueden llevarlo a la práctica en sus centros, convirtiendo el reciclaje en un hábito de su día a día.

Ruiz Tutor ha explicado que según los datos de la memoria de la recogida selectiva de papel y cartón correspondientes a 2016, el año pasado se recogieron 4.302,06 toneladas de papel y cartón, un 0,82% más que el año anterior después de años en los que se mostró una tendencia a la baja en este apartado.

Respecto a los datos de recogida selectiva de envases ligeros en 2016, el año pasado se recogieron 1.938 toneladas de envases ligeros, un 3% más que en 2015; el número de contenedores distribuidos por la ciudad es de 447, uno por cada 338 habitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios