Borrar
Las letras de desempate para la escolarización: 'CB' y 'QS'

Las letras de desempate para la escolarización: 'CB' y 'QS'

El plazo para presentar solicitud en los colegios termina el 30 de abril

la rjioja

Viernes, 31 de marzo 2017, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es uno de los momentos más esperados en este proceso. La Consejería de Educación ha acogido este viernes el sorteo de los apellidos del alumno que marcará un corte en los listados alfabéticos en caso de empate en los puntos para la escolarización en La Rioja, que comienza este sábado, con la 'CB' para el primer apellido y la 'QS' para el segundo.

El proceso de escolarización para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato comenzará este sábado, 1 de abril, y el plazo estará abierto hasta el día 30, ha detallado el Gobierno riojano en una nota.

Para matricularse por primera vez en un centro docente se deberá presentar la solicitud de admisión en la que se indicará el centro solicitado en primer lugar y también podrán hacerse constar otros centros alternativos, por orden de preferencia, explica la agencia EFE.

En el caso en el que el interesado señale un número de centros que resulte insuficiente para atender la solicitud de escolarización, se le escolarizará después de haber atendido todas las solicitudes presentadas por otros alumnos.

El día 11 de mayo se publicarán las listas provisionales de admitidos en los centros y, tras el estudio de las reclamaciones, el listado definitivo se hará público el 19 de mayo.

El plazo de matriculación para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria comprenderá del 25 al 30 de junio y el plazo para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, del 1 al 15 de julio.

Asimismo, se establece un plazo extraordinario del 1 al 7 de julio para quienes no hayan sido admitidos en ninguno de los centros solicitados.

Por otra parte, quienes se incorporen por primera vez al sistema educativo riojano o quienes hayan cambiado de domicilio, podrán solicitar la escolarización entre el 8 y el 31 de julio.

Para los alumnos con materias pendientes hay un plazo de matriculación extraordinario del 8 al 9 de septiembre.

Tras la publicación de la lista de admitidos, podrán formalizar sus matrículas en el plazo extraordinario fijado entre el 13 y el 19 de septiembre.

El simulador on line

Este año, la Consejería de Educación, Formación y Empleo ha creado un simulador online para el proceso de Escolarización que permitirá a las familias conocer en tiempo real el número de plazas libres y solicitudes que va recibiendo cada centro educativo.

Se trata de una herramienta digital, a la que se accede a través de la dirección url www.larioja.org/racima, con la que la Consejería de Educación busca evitar que las familias deban desplazarse a los centros educativos en los que quieren escolarizar a sus hijos para conocer este tipo de información.

Su uso es sencillo ya que únicamente requiere que se complete un formulario con los datos básicos que se solicita a las familias durante el proceso de escolarización y tiene en cuenta también los posibles puntos adicionales.

Estos puntos se establecen de acuerdo a las variables habituales: si tiene hermanos matriculados en el centro, si sus padres o tutores trabajan en el mismo y si el domicilio de residencia se encuentra en el área de influencia del colegio.

La herramienta comenzará a funcionar este sábado 1 de abril, coincidiendo con la apertura del plazo de admisión de alumnos.

Toda la información necesaria, los criterios de admisión, las solicitudes y el calendario de escolarización está disponible en la web del Gobierno de La Rioja http://www.larioja.org/edu-alumnos-familia/es/escolarizacion.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios