Borrar
Yuan Feng Nuo, en el interior de la nave donde se están realizando las obras de la macrotienda.
El antiguo Mercadillo Logroño será el mayor bazar chino de la capital con 2.000 metros cuadrados

El antiguo Mercadillo Logroño será el mayor bazar chino de la capital con 2.000 metros cuadrados

La macrotienda, con acceso desde Marqués de la Ensenada y Presidente Calvo Sotelo, suma muebles de hogar y de oficina a la oferta habitual

África Azcona

Jueves, 6 de abril 2017, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de Logroño acogerá en mayo el mayor bazar chino de la ciudad, con un total de 2.000 metros cuadrados dedicados a una amplia variedad de productos que irán más allá de la tradicional venta de artículos de regalo, hogar y textil, según avanza el promotor de esta macrotienda, Yuan Feng Nuo, que ya anuncia que «no se tratará del típico todo a cien», sino que «tendrá más calidad y ofrecerá un aspecto mucho más moderno del acostumbrado» en este tipo de negocios.

EN BREVE

  • Apertura. Mayo.

  • Horario. De 9 a 21.30 horas.

  • Productos. Artículos

  • de regalo, hogar y textil, de ferretería, material escolar y también mobiliario del hogar y de oficina

  • .

  • Origen. Países asiáticos, Francia, Italia y España.

  • Promotor. Yuan Feng Nuo.

El nuevo bazar ocupará el lugar que ha venido albergando el popular Mercadillo Logroño, dedicado a la venta de ropa y complementos, una amplia y luminosa nave con entrada desde las calles Marqués de la Ensenada y Presidente Leopoldo Calvo Sotelo y que prácticamente ocupa una manzana completa.

Los vecinos que estos días pasan por allí ya están al tanto de la apertura anunciada desde hace varios días por varios carteles que hacen referencia al nuevo 'híper' y su nombre 'Híper Máximo', en alusión a las dimensiones del gran bazar, que será una réplica de otro semejante regentado por Yuan Feng desde hace trece años en Zaragoza, aunque este más pequeño (1.200 metros cuadrados). «Habrá productos de regalo, hogar y textil, de ferretería, material escolar y también mobiliario del hogar y de oficina», avanzaba ayer mientras supervisaba las obras del futuro establecimiento, «que tendrá su propia personalidad, con pasillos más amplios que los bazares tradicionales y llamativos expositores, y todo estará a buen precio...», señalaba.

El bazar se abastecerá de productos de origen asiático, pero sobre todo habrá artículos fabricados en Italia, Francia y España, «principalmente de estos dos últimos», matiza este empresario, que ha elegido Logroño para ampliar sus negocios porque le gusta la ciudad. «Es muy tranquila y no tiene mucho tráfico, eso me gusta», comenta respecto a su nueva andadura empresarial en la que ha embarcado a su familia, también a su primo, que será su socio. «Hemos adquirido el local en régimen de alquiler a la propietaria, una empresa de Logroño», resume Yuan, nacido en China, pero con una larga trayectoria en nuestro país.

Bazar, en avenida de Burgos

La presencia de bazares en la ciudad no deja de crecer. Así, también en Logroño, pero en este caso en las afueras de la ciudad, en la avenida de Burgos, esquina con calle Estanque (junto al antiguo Paula Montal), está a punto de inaugurarse otro negocio similar, aunque en este caso, aun siendo grande, es más pequeño; contará con una superficie de 1.000 metros cuadrados. El nuevo bazar, llamado 'Híper-Shan', también venderá todo tipo de productos y de distintas procedencias, de origen asiático y nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios