Borrar

El Consistorio planea un espectáculo pirotécnico musical en San Mateo

Á. A.

Miércoles, 5 de abril 2017, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LOGROÑO. El Ayuntamiento de Logroño planea ofrecer en los próximos Sanmateos un espectáculo pirotécnico musical, dentro de la programación festiva, que seguirá incluyendo el programa de cinco sesiones de fuegos artificiales en el parque del Ebro, según avanzó Miguel Sainz tras la Junta de Gobierno de ayer, en la que se aprobó el expediente de contratación del XI Concurso Internacional de espectáculos pirotécnicos en las fiestas de San Mateo 2017, por un importe de 90.000 euros, en el que se incluye la previsión de «contratar otros espectáculos de pirotecnia musical».

La principal novedad este año es el adelanto de la aprobación de la licitación en casi dos meses, «con el objetivo de que puedan presentarse más propuestas», señaló Sainz. Podrán participar todas aquellas empresas pirotécnicas, tanto de ámbito nacional como internacional, que puedan realizar este tipo de espectáculos, tanto las que hayan sido invitadas expresamente por el Ayuntamiento como aquellas que hayan conocido las bases a través del Boletín Oficial de La Rioja, así como por otros medios de difusión. La retribución para las empresas adjudicatarias será de 18.000 euros por cada colección de fuegos artificiales.

Por otro lado, para las próximas fiestas de San Bernabé, Sainz informó de que se ha aprobado el expediente de contratación para el diseño, coordinación y gestión del mercado renacentista, que se celebrará de 8 al 12 de junio y contará con 39 puestos de productos artesanales y otros 100 puntos de venta en las calles y plazas habituales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios