Borrar
Se apaga la sonrisa de Meritxell

Se apaga la sonrisa de Meritxell

La pequeña logroñesa de seis años aquejada de la enfermedad rara de Tay-Sachs ha fallecido este jueves

Luismi Cámara

Jueves, 30 de marzo 2017, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se apagó la sonrisa de Meritxell. La pequeña logroñesa de seis años aquejada de la enfermedad rara de Tay-Sachs ha fallecido este jueves.

Sus padres habían hecho de la sonrisa de la niña el motor de sus esperanzas en este duro proceso contra una enfermedad para la que no existe tratamiento, de la que sólo se conocen 300 casos en el mundo, 13 en España, y con una expectativa de supervivencia máxima de seis años.

De hecho, el pasado diciembre, el Centro Nutrium lanzó un calendario solidario bajo el hashtag #sonriendoconMeritxell, en el que colaboraron deportistas y personajes de la sociedad y el deporte riojano. Los pelotaris Gorka Esteban, Titín, Miguel y David Merino; el cocinero Ramon Piñeiro; los jugadores del Calzados Robusta y del Rugby Club Rioja; el presentador de TVR Ángel Andrés o los miembros de La Huerta de Rizos, entre otros, posaron de forma simpática y divertida y se convirtieron en 'chicos de calendario' con el fin de sonreír, día tras día, con la pequeña Meritxell.

No fueron los únicos que se sumaron a la causa liderada por los padres de la niña, Viviana y Raúl, empeñados en promover la investigación y encontrar el milagro que les permitiera ganar la batalla contra esta agresiva enfermedad. En esta lucha por alargar un fin que parecía irremediable se involucraron amigos, vecinos de Logroño y de muchas partes de España y del mundo.

Incluso el presentador de televisión Christian Gálvez viajó el pasado verano hasta la capital riojana, acompañado de su esposa, la exgimnasta olímpica Almudena Cid, para animar a la cría, fan incondicional del programa 'Pasapalabra' que presenta.

Pero, finalmente, la enfermedad ha cumplido con sus terribles plazos y Meritxell se ha ido. Queda su sonrisa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios