Borrar
C's pide al Gobierno local un plan serio de inspección de solares y edificios públicos

C's pide al Gobierno local un plan serio de inspección de solares y edificios públicos

Julián San Martín culpa a la «mala gestión» del Ejecutivo local de los «problemas de salubridad y seguridad» que presentan algunas parcelas

LA RIOJA

Martes, 4 de abril 2017, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, reclamó ayer al equipo de Gobierno local que ponga en marcha «un programa serio» de inspección de solares y edificios públicos «para garantizar su salubridad».

En la rueda de prensa que ofreció, San Martín presentó dos propuestas «para implementar medidas que eviten los problemas de salubridad y seguridad que existen en solares y edificios de Logroño», una situación por la que acusó al Ejecutivo local de «mala gestión». El portavoz 'naranja' recordó que el 3 de noviembre Ciudadanos presentó una proposición para modificar la Ordenanza municipal de limpieza porque «entendíamos que en algunos solares como el de Maristas, del Casco Antiguo o de Cascajos hacía falta implementar medidas legales para dar solución a los vecinos que soportaban los problemas de solares sucios e insalubres».

Sin embargo, C's ha desistido de seguir adelante con la proposición «ya que los informes municipales de Medio Ambiente y Asistencia Jurídica así lo recomiendan porque se entiende que las condiciones de seguridad, salubridad y orden público están contempladas en las normas urbanísticas incluidas en el PGOU, rango superior al de una ordenanza».

Ciudadanos pide ahora el equipo de Gobierno que «realice un informe escrito según la legislación vigente para revisar si se están cumpliendo las condiciones de seguridad y salubridad en edificios y solares». «Nosotros entendemos que no», dijo el portavoz 'naranja', y por ello, instan a que se lleve a cabo «un programa serio de inspección».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios