Borrar

La CSIF acusa a Gamarra de «faltar a su palabra» al no haberse reunido con su presidente

LA RIOJA

Viernes, 31 de marzo 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El sindicato CSIF de La Rioja denunció ayer «la falta de palabra dada» por la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, al presidente de este sindicato, Jesús Vicente Hernández, con quien se «comprometió» a mantener una reunión para mediar en la resolución de los requerimientos de los funcionarios municipales, cuya situación es «insostenible».

En una nota, la CSIF dijo que ha transcurrido más de un mes desde ese compromiso y «todavía la alcaldesa no se ha dignado en fijar una fecha para celebrar esta reunión», pedida ante la situación «insostenible» de los funcionarios del Ayuntamiento de Logroño. Recordó que los empleados públicos municipales paralizaron sus acciones de protesta a petición de la concejala de Organización y Recursos Humanos, Mar San Martín, quien solicitó una reunión con el presidente de CSIF para intentar solucionar el conflicto generado.

En mayo del 2016 se celebró ese encuentro, en el que se alcanzó un preacuerdo, por el que, según la CSIF, se iba a implantar un plan de incentivos y una carrera profesional para todos los funcionarios del Ayuntamiento de Logroño, como parte de las reivindicaciones de estos trabajadores, «injustamente» tratados por la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios