Borrar
Beatriz Arraiz.
El PSOE pide la cesión de suelo para los centros de salud de Los Lirios y Yagüe

El PSOE pide la cesión de suelo para los centros de salud de Los Lirios y Yagüe

Arraiz, satisfecha por la inclusión en las cuentas regionales de ambas dotaciones, critica la exclusión del IES de El Arco, Yagüe y Valdegastea

Javier Campos

Martes, 21 de marzo 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luces y sombras. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, se mostró ayer satisfecha por la inclusión en el Presupuesto de La Rioja 2017 de partidas destinadas a los proyectos de nuevos centros de salud en Los Lirios y la zona de Yagüe, El Arco y Valdegastea, pero crítica con la exclusión de las relativas a la creación de un colegio en Los Lirios y un IES en la zona de Yagüe, El Arco y Valdegastea.

Arraiz destacó la aprobación de las enmiendas socialistas relativas a la inclusión de sendas partidas para la contratación de dos asistencias técnicas, de 100.000 euros cada una, para la construcción de los dos citados y demandados centros de salud. «El PP votó en contra pese a haberlo prometido en las dos últimas campañas y ahora es necesario que el Gobierno de La Rioja ejecute lo aprobado y que el Ayuntamiento de Logroño ceda los terrenos necesarios para el desarrollo de ambos proyectos constructivos».

Por contra, y como principal motivo de crítica, la portavoz del PSOE denunció el voto en contra del PP y la abstención de C's -«pese a votar a favor en el pleno municipal», recordó- para tumbar las enmiendas socialistas relativas a ampliar en 50.000 euros más la «escasa partida» prevista para el colegio de Los Lirios y la creación de una partida concreta para la redacción del proyecto de un nuevo centro de Secundaria -IES- en la zona de Yagüe, El Arco y Valdegastea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios