La Rioja
Beatriz Arraiz.
Beatriz Arraiz. / L.R.

El PSOE critica a Podemos y Ciudadanos por su voto en la iniciativa de la ronda sur

  • Arraiz denuncia que ambas formaciones apoyaron la propuesta en Logroño y La Rioja, pero en el Congreso Podemos votó en contra y C's se abstuvo

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Beatriz Arraiz, criticó ayer que «en el Congreso de los Diputados, el miércoles, PP y Podemos votaran en contra y Ciudadanos se abstuvo en la proposición no de ley (PNL) presentada por el PSOE para la puesta en marcha de la ronda sur y el rescate urgente de la AP-68 entre Arrúbal y Navarrete».

En rueda de prensa, Arraiz explicó que «la PNL socialista se defendía ayer en los mismos términos que la aprobada en noviembre del 2016 en el Ayuntamiento por los grupos de la oposición y en el Parlamento de La Rioja por el PSOE, C's y Podemos».

En concreto, se solicitaba que «la liberación de la ronda sur no se demorara, en ningún caso, más allá del 2017 y para ello se inicien de forma inmediata las negociaciones con la concesionaria para liberar el tramo Arrúbal-Navarrete».

En segundo lugar, se pedía que «en el acuerdo con la concesionaria se establezcan las medidas necesarias para la eliminación de peajes y nuevos peajes troncales para garantizar que en el mínimo tiempo posible se haga efectivo dicho rescate mientras continúa el desarrollo de los nuevos accesos y obras complementarias».

Y, por último, que «las obras del proyecto de la ronda sur de Logroño sean prioritarias para el Ministerio de Fomento, reflejándose esta prioridad en los Presupuestos del Estado y en la ejecución de los mismos, de manera que tanto los nuevos accesos como las conexiones estén finalizados como muy tarde a finales de 2018». Arraiz denunció que «en el momento que había que posicionarse políticamente, Podemos y C's han dejado solo al PSOE en la defensa de los intereses de los riojanos». «Ayer quedó en evidencia su incoherencia al votar en La Rioja y Logroño a favor y en Madrid de otra manera».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate