La Rioja

C's plantea un pacto entre el comercio y todos los parkings para aparcar gratis mientras se compra

logroño. El grupo Municipal Ciudadanos pedirá que se articule una solución integral con los aparcamientos subterráneos de la ciudad y los comercios, una vez que se ha comprobado que las soluciones parciales no funcionan, afirmó su portavoz municipal, Julián San Martín.

El concejal señaló que hay muchos parkings con plazas libres y «tenemos que ser capaces de idear medidas y darlas a conocer para que aquellos que vengan a comprar al centro puedan aparcar gratis en los parkings de esas zonas en determinados días y horas», contó. El asunto se había tratado poco antes en una reunión del Consejo municipal de Comercio, lo mismo que otros, como el proyecto de centro comercial urbano abierto, que estudiará y sondeará entre los comerciantes la Cámara de Comercio. San Martín aseguró que su grupo está «satisfecho» de la acogida de sus propuestas, mientras que el Gobierno local ni siquiera ha facilitado a este consejo municipal el informe de Mercasa sobre la plaza de abastos para su análisis.

«Queremos trasladar a los comercios del centro de la ciudad lo mejor de los centros comerciales: imagen propia, entidad jurídica y un gerente que tenga una gestión propia», indicó, para adelantar también una próxima campaña para potenciar el comercio de barrio, que se llevará a cabo con una partida de 50.000 euros más incluida este año.

A la vez, San Martín pidió al Gobierno local que presente el plan estratégico de subvenciones, que evalúe la eficacia de las ayudas otorgadas a los comerciantes y, dado que se habla de «dinero público y de gestión», hay que saber «si se está invirtiendo bien».