La Rioja
El PSOE insta a Ruiz Tutor a aplicar de forma inmediata en Logroño el 'sacrificio cero'

El PSOE insta a Ruiz Tutor a aplicar de forma inmediata en Logroño el 'sacrificio cero'

Logroño. El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño José Luis Díez Cámara exigió ayer que el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, «proceda de manera inmediata a retomar actuaciones en materia de protección animal totalmente paradas durante esta legislatura», entre ellas, la «inmediata aplicación del 'sacrificio cero'».

Según concretó Díez Cámara en rueda de prensa, «estas actuaciones van encaminadas en tres ámbitos de actuación; en primer lugar, la presentación en el Pleno de la modificación de la ordenanza municipal de protección de animales de compañía». En segundo término, «la discusión sobre la gestión del centro de acogida de animales y las funciones de control e inspección de dicha gestión». Y, por último, «el cumplimiento de las mociones presentadas en sesión plenaria y aprobadas por la mayoría de los grupos para la creación de una Oficina de Protección Animal en el Ayuntamiento y la negociación con las asociaciones animalistas de programas de adopción y esterilización y otros regulados y su apoyo económico».

El edil del PSOE aseguró que «la apatía de Ruiz Tutor en estas materias para la protección animal hace que llevemos más de seis meses esperando que se lleve a pleno la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la protección de los animales de compañía, cuyo texto inicial en forma de borrador fue consensuado con los grupos municipales de la oposición».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate